La marca Nissan, perteneciente a la empresa Nissan Motor Company, nacía a principios del pasado siglo, siendo una de las primeras marcas automovilísticas japonesas junto a Toyota. En este siglo de vida, Nissan ha lanzado modelos icónicos que nunca se borrarán de nuestra memoria como, por ejemplo, los modelos deportivos con apellido Z o GT-R, o el mítico todoterreno Nissan Patrol.

Actualmente no es una marca muy enfocada a la deportividad en su gama principal, pero abarca buena parte del mercado tradicional y los segmentos con más ventas de nuestro país. En cualquier caso, comercializan dos deportivos de altas prestaciones como son el Nissan 370Z o el Nissan GT-R.

El producto de dimensiones más contenidas de Nissan es el Micra, sumando cinco generaciones en el mercado. Pertenece al segmento B y, por tanto, rivaliza con otros productos también muy asentados en el mercado como, por ejemplo, los Skoda Fabia, Mazda2, Toyota Yaris o Ford Fiesta. El Nissan Micra era completamente renovado a principios de 2017, presentando una estética mucho más juvenil, más atrevida y menos femenina; además de un equipamiento tecnológico superior a la mayoría de sus rivales. Se encuentra a la venta con tres motorizaciones, dos de gasolina y una diésel.

El turismo eléctrico de la marca japonesa se llama Nissan Leaf. Este modelo presume de ser el Cero Emisiones más vendido del mundo gracias a sus cerca de 300.000 unidades matriculadas en todo el planeta. Mide 4,44 metros de largo, su habitáculo está homologado para cinco personas y tiene un maletero de 370 litros. La potencia que desarrolla su motor eléctrico es de 109 CV, homologando una autonomía de 250 kilómetros.

El Nissan Juke es la apuesta de la firma por el cada vez más repleto segmento B-SUV. Este modelo fue quien abrió esta categoría y lo cierto es que no le ha ido nada mal durante sus primeros años a la venta. Mide X metros de largo y su gama de motorizaciones está compuesta por versiones gasolina y diésel, con potencias que van desde los 110 hasta los 190 CV. Además, dispone de una variante deportiva firmada por NISMO, siglas de Nissan Motorsport, con 218 CV.

El Nissan Pulsar es su modelo compacto. Pese a que no está entre los más vendidos en nuestro país, presume de tener uno de los habitáculos más grandes de la categoría gracias a una batalla de 2,7 metros, lo que hace de él un producto más que interesante para quien busque un coche con mucho espacio interior. La longitud de su carrocería es de 4,39 metros, por lo que sus rivales más directos son el Skoda Octavia y el Honda Civic. El abanico de potencia de sus mecánicas van desde lo 110 hasta los 190 CV.

El Nissan Qashqai es el número 1 indiscutible dentro del segmento C-SUV desde que su primera generación llegara al mercado. En 2017 recibía una actualización que variaba ligeramente su estética y mejoraba su equipamiento. Su carrocería mide 4,39 metros, contando con un espacio de carga de 430 litros. Sus motorizaciones disponibles en España tienen potencias desde los 115 hasta los 163 CV. Como rivales directos tiene a los Seat Ateca, Hyundai Tucson y Kia Sportage.

El Nissan X-Trail es el hermano mayor del Qashqai, y lucha por un hueco en la categoría D-SUV. Ha cambiado su filosofía original, contando ahora con unas mejores aptitudes para circular por asfalto que han mermado sus capacidades fuera de él. Una de sus principales bazas es que está disponible, opcionalmente, con un habitáculo de 7 plazas. Este modelo también recibía un restyling en 2017. La gama mecánica comprende potencias desde los 131 hasta los 177 CV.

El Nissan Evalia es el modelo monovolumen de la firma nipona. Es un producto de bajo coste disponible con habitáculos de 5 y 7 plazas. A pesar de contar con cuatro variantes diferentes por habitáculo y equipamiento, todas ellas se asocian obligatoriamente a la motorización 1.5 diésel de 110 CV. La diferencia entre las versiones de 5 plazas y 7 plazas es de apenas 700 euros.

El Nissan 370Z es el sucesor del 350Z y de una enorme saga de vehículos deportivos. Su estética deja claro que no es un coche convencional, algo que se confirma al 100 % cuando su motor 3.7 V6 de 328 CV cobra vida. Toda su energía es enviada al eje posterior, pasando antes por una caja de cambios manual y, opcionalmente, por una automática. Su principal baza es que, aun siendo un deportivo puro, su precio no es desorbitado. Disponible en una versión Nismo más diferenciada y con 344 CV.

El Nissan GT-R, también conocido en el mundillo como Godzilla, es el coche de producción más dinámico, potente y eficaz jamás construido por la firma japonesa. Cuesta la mitad que muchos superdeportivos de marcas prestigiosas como Ferrari o Lamborghini, pero éste es capaz de seguirles el ritmo en circuito y, en muchos casos, sonrojarles. Su aptitud más destacable es la aceleración desde parado, pues cuenta con una arrancada muy efectiva. Su motor es un 3.8 V6 que desarrolla 570 CV. Ofrece una versión aún más dinámica preparada por Nismo que llega a los 600 CV.

Nissan también tiene un pick-up entre su oferta de vehículos para el mercado español, el Nissan Navara. Es uno de los referentes dentro de su categoría y su principal ventaja frente a sus competidores es que no utiliza ballestas para la suspensión trasera, equipando un sistema multibrazo que mejora el confort cuando circula sin carga. En España se ofrece con una mecánica de 2.3 litros que rinde 160 o 190 CV. Puede transportar hasta 1.000 kilos de carga.

El vehículo comercial compacto de la marca japonesa es el Nissan NV200. Está disponible con diferentes versiones y habitáculos, ofreciéndose con un bloque 1.5 diésel procedente de Renault con potencias de 90 y 110 CV. Por otro lado, existe un Nissan eNV200 que recurre a un sistema eléctrico de 80 kw (109 CV) para su propulsión. La autonomía homologada de este vehículo es de 170 km, por lo que puede ser recomendable para transportes urbanos.

Historia de Nissan

Nissan es un compañía automotriz japonesa fundada en 1933. Es uno de los fabricantes más importantes de Japón y tiene presencia en la mayoría de países del mundo desde que empezase a expandirse a comienzos de los años 60. Según sea el lugar, los vehículos comercializados son diferentes. La marca no comercializa los mismos coches para mercados emergentes, para Europa Occidental o para Estados Unidos. En la actualidad la marca Nissan forma parte de la Alianza Renault-Nissan, gobernada por Carlos Goshn.

Últimas noticias de Nissan