Citröen C3 Aircross

Desde 13.590 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 82 - 130 cv
  • Consumo 4 - 5,6 l/100km
  • Maletero 410 - 520 litros
  • Valoración 4,6

El Citroën C3 AirCross es el modelo que sustituye en la gama del fabricante galo al monovolumen urbano C3 Picasso. Llegó al mercado en el año 2017 sumándose a la moda SUV con una carrocería que se parece, en diseño, a la que ofrece el pequeño C3, ocupando por tanto el segmento urbano.

Una de las peculiaridades del C3 AirCross es que ha sido desarrollado junto al Opel Crossland X, con el que comparte plataforma, gama mecánica y tecnologías. Además, es el primer modelo de una firma extranjera que se ensambla en la fábrica zaragozana de Figueruelas.

Características técnicas Citroën C3 AirCross

Citroën C3 AirCross

Al igual que ocurre con los actuales Citroën C3 o Peugeot 208, el Citroën C3 AirCross está desarrollado sobre la veterana plataforma PF1. Una de las ventajas de contar con esta base, es que el peso final del conjunto es muy ligero, por lo que las prestaciones y consumos no se ven perjudicados, por contra, no puede montar tracción a las cuatro ruedas.

Consigue el mejor precio para el Citroën C3 Aircross

El C3 AirCross mide de largo 4,15 metros, de ancho 1,76 metros y de alto 1,64 metros, presentando una distancia entre ejes de 2,6 metros. Gracias a ello, ofrece un habitáculo amplio para 5 ocupantes con un maletero que va desde los 410 litros, hasta los 520 litros si optamos por la banqueta trasera corredera.

Gama mecánica y cajas de cambio Citroën C3 AirCross

La gama mecánica del Citroën C3 AirCross está compuesta por un bloque gasolina y otro diésel. El primero pertenece a la familia PureTech que cuenta con tres cilindros y 1.2 litros de cilindrada. La potencia que entrega se estructura en tres escalones: 82, 110 y 130 CV, siendo el primero de aspiración atmosférica y los dos últimos turboalimentados.

En diésel cuenta con la afamada mecánica 1.6 BlueHDI con cuatro cilindros y turbo que entrega 99 y 120 CV. Las cajas de cambio disponibles son de dos tipos: por una parte hay una de corte manual con 5 y 6 relaciones, y por otra parte una de corte automático por convertidor de par (EAT6) con 6 relaciones.

Una de las peculiaridades del Citroën C3 AirCross es que no cuenta con sistema de tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, incorpora un sistema de control de tracción ampliado, que Citroën denomina Grip Control que le permite elegir entre cinco modos de conducción: standard, arena, barro, nieve y ESP off. A él hay que unir unos neumáticos M+S y un control de descenso de pendientes que sólo está disponible con la caja de cambios automática.

Equipamientos Citroën C3 AirCross

La gama de equipamientos del Citroën C3 AirCross está estructurada en torno a tres versiones. De menor a mayor dotación encontramos la terminaciones: Live, Feel y Shine. La versión de acceso sólo está disponible con las mecánicas 1.2 PureTech de 82 CV y 1.6 BlueHDI de 99 CV.

Desde la terminación básica, Live, el C3 AirCross puede incorporar elementos como seis airbags, controles de tracción y estabilidad (TCS y ESP), frenos ABS y EBD, así como sistema de reconocimiento de señales de tráfico, indicador de descanso recomendado o sensor de luz.

En la terminación intermedia, Feel, puede incluir elementos como aire acondicionado (opcional en Live), asientos traseros deslizantes 1/3 - 2/3, faros anti niebla, pantalla táctil de 7 pulgadas o radio con Bluetooth, USB y kit manos libres.

Por último, la versión Shine incluye sistema de navegación integrado con función Mirror Screen, acceso y arranque manos libres, climatizado bi-zona automático, sistema Active Safety Break o retrovisores exteriores abatible eléctricamente.

Una de las peculiaridades del C3 AirCross es que cuenta con asistentes activos a la conducción como sistema de vigilancia de ángulo muerto o de confort como Head Up Display a color, pero que sólo se pueden incluir en la dotación del modelo previo pago.

Citroën C3 AirCross en vídeo

Citroën C3 AirCross según EuroNCAP

El Citroën C3 AirCross fue sometido a los exigentes test de impacto de EuroNCAP a mediados de 2017 obteniendo la máxima puntuación, 5 estrellas. En todo caso, la puntuación en el modelo galo quedó repartida de la siguiente forma.

En caso de impacto, la protección a ocupantes adultos y niños es de un 85 y 82 por ciento respectivamente. Un 64 por ciento de protección es la que ofrece en caso de atropello a peatones. Por último, en materia de ayudas activas a la conducción obtuvo un 60 por ciento de protección.

Citroën C3 AirCross y sus rivales

El Citroën C3 AirCross milita en el segmento de los todo camino urbanos, por lo que la competencia en él es de las más altas del mercado.

Entre los principales rivales contra los que ha de pelear están sus primos, los Peugeot 2008 y Opel Crossland X, pero además, podrían añadirse contrincantes de la talla de los Renault Captur, Fiat 500X o Hyundai Kona.

Frente a ellos aporta un diseño desenfadado, una habitabilidad y modularidad interior destacables y una gama mecánica fiable y frugal. Por el contrario, no puede competir por comportamiento dinámico (tiene una suspensión muy blanda) o calidad de algunos materiales.

El Citroën C3 AirCross de Km0 y segunda mano

El Citroën C3 AirCross es un modelo de reciente comercialización (2017), por lo que encontrar unidades en el mercado de semi nuevos todavía es complicado. No así en el del kilómetro cero, pues la red comercial del fabricante francés es muy amplia en España y su número es amplio.

Si estuviéramos interesados en una unidad kilómetro cero, podríamos acceder a un C3 AirCross matriculado en 2018, con mecánica gasolina 1.2 PureTech de 110 CV y terminación intermedia Feel por la que habría que desembolsar 14.300 euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Habitabilidad
  • Gama mecánica fiable y frugal

Puntos Mejorables

  • Tarado de suspensión
  • Ajuste de algunos materiales
  • Su precio no es una ganga

Precios del Citroën C3 AirCross

La gama de precios del Citroën C3 AirCross para el mercado español arranca, con todas las promociones de la marca incluidas, en los 13.750 euros para la versión gasolina de acceso 1.2 PureTech 82 CV con terminación Feel.

En la parte superior, está la versión 1.6 BlueHDI 120 CV con la terminación Shine que arranca su tarifa oficial (en este caso sin descuentos ni promociones) en los 21.500 euros.

Galería de fotos del Citroën C3 AirCross

Otras versiones y precios del Citröen C3 Aircross

Version Potencia Combustible Precio
Citroën C3 Aircross PureTech 82 Feel 82cv Gasolina 15.500€
Te puede interesar