Citroën C3 AirCross MY21: La sangre llama y este restyling lo demuestra

La llegada al mercado del Citroën C3 AirCross suponía un soplo de aire fresco para la gama del fabricante galo. El veterano C3 Picasso ya no gustaba y día tras día veían como los clientes se iban a la competencia. Pues dicho y hecho, supieron crear un modelo que aunara las virtudes de su veterano monovolumen envueltas en una carrocería de tipo SUV. Desde ese momento, a pesar del número de rivales que tiene el mercado, no ha dejado de triunfar.

Ahora, cuando estamos a meses de que cumpla cuatro años de vida, el Citroën C3 AirCross se renueva. Su imagen, aunque juvenil, se ha quedado rezagada respecto a sus hermanos. El mejor ejemplo es el nuevo C4, que ha supuesto el regreso de Citroën al segmento compacto. Por tanto, los responsables del B-SUV han decidido que era el momento de actualizar su imagen y mejorar sus argumentos de venta. ¿Tendrá el éxito que se merece?

La imagen del Citroën C3 AirCross MY21 es más agresiva y «barroca»

Si la imagen del nuevo C4 es arriesgada y muy atrevida, con el C3 AirCross la firma gala se ha quedado en un punto intermedio. Es más agresivo y eso se nota en la evolución de la parrilla o los grupos ópticos principales. Ahora abandonan el formato cuadrado del anterior en favor de unos rectangulares que, además, pasan a emplear la tecnología LED. El conjunto forma una «X» que confluyen en el centro, donde los chevrones ganan en presencia.

El paragolpes inferior también es nuevo, presentando una toma de aire de mayor tamaño. En su interior hay un nuevo patrón que coincide con el que estrena la parrilla. Ya, en la parte baja aparece protector en color plata que refuerza la robustez del conjunto. Si pasamos a la vista lateral apreciamos menos cambios, aunque también los hay. Ahora las ventanas de custodia traseras son transparentes, dejando atrás las «cortinillas» de la anterior versión.

Artículo relacionado:
La evolución del Citroën C3 AirCross llegará en 2021 y será muy familiar

Por último echar un vistazo a la zaga. Aquí los cambios del C3 AirCross MY2021 son sutiles. El principal apartado que evoluciona son las ópticas. Ahora reciben una carcasa ahumada que realza su elegancia. El paragolpes, con una protección inferior acabada en cromo, también es nuevo. La personalización se mantiene a gran nivel, con 70 combinaciones fruto de mezclar siete colores (tres nuevos), cuatro estilos y llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.

Al habitáculo llegan nuevos asientos y más tecnología

De puertas adentro del renovado Citroën C3 AirCross cambia allá donde sus rivales más han evolucionado. Esto es, que da un paso más para integrar nuevas soluciones tecnológicas en cuanto a conectividad. Ahora, cuenta con llamada de emergencia, navegación y Mirror Link compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Todo ello aderezado por una nueva pantalla central táctil que crece en tamaño para alcanzar las 9 pulgadas de tamaño.

Respecto a las posibilidades de equipamiento, el SUV galo suma nuevas funcionalidades. En materia de ayudas a la conducción suma control de descenso de pendientes y de tracción inteligente. También contará con Head-Up Display a color, cámara de visión 360º o sistema de reconocimiento de señales. De forma opcional podrá disfrutar de acceso y arranque manos libres o carga inalámbrica para smartphones compatibles con el protocolo iQ.

Artículo relacionado:
El Confort y el Carácter se adueñan del Citroën C3 AirCross C-Series

El último apartado que evoluciona en el habitáculo del Citroën C3 AirCros 2021 es la comodidad. Llegan nuevos asientos «Advanced Comfort» con acolchado de 15 milímetros de grosor. Los respaldos y banquetas son más amplios, estando vestidos con diferentes tapicerías. La modularidad se mantiene a gran altura, con una banqueta trasera dividida en 40:60 y corredera en 15 centímetros. La capacidad del maletero oscila entre los 410 y 1.289 litros.

Oferta mecánica conocida: ¡Si algo funciona, no lo cambies!

Respecto a la oferta mecánica del Citroën C3 AirCross MY21 todo está tal cual lo conocíamos. En gasolina la gama se mantiene fiel al bloque 1.2 PureTech con 110 y 130 CV de potencia. La terna diésel gira en torno a moderno diésel 1.5 BlueHDi con 100 y 120 CV. Para su gestión, los menos potentes recurren a una caja manual de seis relaciones. Por su parte, los más potentes optan por una automática EAT6 de convertidor de par y mismas relaciones.

Por ahora el Citroën C3 AirCross seguirá sin contar con versiones híbridas o micro híbridas

Con todo, no está previsto que lleguen versiones de corte híbrido o mild hybrid. Tampoco las habrá con tracción total a las cuatro ruedas, aunque el Grip Control seguirá estando presente en su listado de equipamientos. Para terminar, mencionar que su llegada al mercado está prevista para el próximo mes de junio. Sus precios no serán oficiales hasta días antes, aunque no deberían diferir en exceso de los que tiene el actual.

Tiempo al tiempo.

Fuente – Citroën


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.