La nueva iteración del Citroën C3 AirCross está cada vez más cerca. Con el debut del Ë-C3 eléctrico la casa gala da pasos hacia la total electrificación de su gama. Y no solo eso, haciéndolo a precios «ajustados» pues si no es de esta forma será muy complicado poder competir con los chinos y, además, rentabilizar su tecnología. Así es que no se han andado por las ramas y Stellantis está, también, cambiando su forma de trabajar. La prueba es el C3 AirCross…
Como bien sabéis Citroën tiene una sólida presencia en Mercosur. La casa gala lleva años vendiendo allí pero no ha sido hasta que han lanzado el C3 AirCross que están teniendo un éxito arrollador. De hecho, ha sido tan buena su acogida que «lo han copiado» para dar forma al nuevo C3 europeo. Por tanto, si han hecho eso para el pequeño nos da en la nariz que el sucesor de su B-SUV será también muy parecido. Así es que esta ampliación de gama igual es una pista…
El Citroën C3 AirCross de Mercosur podría dar pistas de lo que llegaría a Europa con la nueva generación…
Como hemos dicho el Citroën C3 hatchback de Mercosur ha inspirado, y mucho, al que llegará a Europa. De hecho su técnica es «casi» la misma ya que la plataforma Smart Car ha nacido para satisfacer la demanda de modelos eléctricos de bajo coste. Y esa razón es la que ha impulsado a Stellantis ha crear esta nueva gama de vehículos económicos. Con todo, ya se dice que el nuevo C3 AirCross para Europa tendrá hasta siete plazas ¿No es coincidencia?
Pues si partimos de esta base, es interesante conocer cómo evoluciona el C3 AirCross de Mercosur por si alguna de las novedades que presenta llega a Europa. En este caso la casa del doble chevrón nos cuenta que la gama de motores se incrementa con un nuevo integrante. Cierto, no es el más potente del mercado pero según indican sí lo es en su segmento del mercado. Además, aunque te cueste creerlo no es un motor de desarrollo propio sino prestado.
Su motor es el conocido 1.0 Turbo FireFly de Fiat en Mercosur…
Si hacéis un poco de memoria debéis recordar que la gama mecánica de Citroën en Mercosur era muy veterana. Pero gracias a la unión con Fiat y su liderazgo en esta región del globo la han podido mejorar. De ahí que el C3 AirCross esté estrenando el motor 1.0 Turbo FireFly que Fiat lleva vendiendo ya unos años en la región. Se trata de una de las mecánicas más modernas pues cuenta con tres cilindros, turbo y sistema de control de válvulas Multiair III.
En este caso ofrece 130 CV de potencia y 200 Nm de par gestionados por una transmisión automática tipo CVT de 7 velocidades. Esta transmisión cuenta con gestión inteligente y cambio secuencial para una mayor rapidez y agilidad. Su denominación comercial es Turbo 200 y estará disponible en la región en pocas semanas. Igual su reflejo no llega a Europa pero no podemos obviar que muchos de sus elementos serán iguales. El tiempo lo dirá todo.
Fuente – Citroën