El fabricante de coches Citroën es uno de los pioneros en cuanto a tecnología y diseño en el sector del automóvil. Su gama de modelos se extiende por casi todos los segmentos del mercado, incluyendo vehículos eléctricos. El Citroën más pequeño es el micro urbano C1. En el segmento urbano tenemos al Citroén C3, uno de sus modelos más conocidos. El grueso de las ventas se las atribuye la familia C4 aunque con esta denominación existen diferentes modelos situados en varios segmentos.

El primero es el compacto C4 al que posteriormente se incorporó la familia, monovolumen,  C4 Picasso. Por último tenemos al C4 Cactus, el SUV con el diseño más irreverente que ofrece la firma en el mundo. Si de berlinas hay que hablar, los C-Elysée y C5 componen la oferta del fabricante. El Citroën C-Elysée ha sufrido un restyling que ha variado su diseño exterior y mejorado su equipamiento en materia de conectividad.

Con el Citroën C3 AirCross la firma francesa se mete de lleno en el segmento de los SUV urbanos. Definido por la marca como compacto, lo cierto es que su tamaño exterior le encuadra directamente como rival de los Nissan Juke, Renault Captur o Peugeot 2008. Está basado en la plataforma que da vida al Citroën C3 y cuenta con un hermano mellizo, el Opel Crossland X. Por diseño, calidad interior y posibilidades de equipamiento da un paso adelante respecto a otros productos de Citroën.

El Citroën C5 ha militado durante una década en el segmento D. En este tiempo, a pesar de sus actualizaciones, ha ido perdiendo ventas progresivamente por lo que la marca ha decidido retirarlo del mercado sin ofrecer un sustituto. Además, en la gama de Citroën también serán reemplazados en breve el monovolumen urbano C3 Picasso y el SUV compacto C4 Aircross. Sus sustitutos serán presentados antes de que acabe este año, por lo que gozarán de suculentos descuentos. Cerrando su gama tenemos a los NemoBerlingo en versión Multispace y al SpaceTourer en el caso de la versión de pasajeros de la nueva Jumpy.

En la parte industrial tenemos las versiones destinadas al trabajo de los Nemo, Berlingo, Jumpy y Jumper. Estos modelos son el mejor exponente de la versatilidad de Citroën a la hora de adaptarse a los diferentes segmentos del mercado. Para finalizar hay que mencionar los modelos eléctricos que forman el catálogo de Citroën. El más pequeño es el mirco urbano C-Zero secundado por el e-Mehari. En la parte superior tenemos la versión impulsada por baterías del Berlingo, tanto para pasajeros como para carga.