Citroën C3 AirCross: Detalles de la nueva generación ven la luz…

New Citroën C3 AirCross to Mercosur 18

La nueva generación del Citroën C3 ha supuesto un punto de inflexión para el utilitario galo. Ya no es un «grácil urbano» tal cuál lo hemos conocido durante estas dos décadas. Ahora es un B-SUV en toda regla aunque ese cambio y evolución técnica le ayudará a convertirse, de nuevo, en un auténtico éxito de ventas. En efecto, su versión eléctrica y teórica más cara, se venderá por menos de los 25 mil €. Así es que ¿Cómo será el nuevo Citroën C3 AirCross?

En efecto, el próximo C3 AirCross es es el siguiente paso en la nueva ofensiva eléctrica de Citroën. Sí, porque el actual es el B-SUV que conocemos y que tendrá que evolucionar para dejar hueco a su hermano menor. Así uno no pisará al otro en el mercado y, de paso, podrán captar clientes complementarios. Tanto es así que ya hemos sabido el plan que los responsables de la casa gala tendrían para con él. Será mucho más grande, capaz y tecnológico… Ojito…

El nuevo Citroën C3 AirCross para Europa derivará del nuevo Ë-C3…

Citroën C3 - Citroën Ë-C3 0

Como ya ocurrió con el actual el diseño del nuevo C3 AirCross será una evolución del reciente Ë-C3. Y no es lo único pues dará un nuevo giro al código estético del Oli para así ser más SUV y menos «turismo». Así, debemos esperar un frontal similar con unas ópticas de tipo «C» con la luz diurna partida en tres secciones. La parrilla y toma de aire inferior tendrán un patrón interior que emula el doble chevrón y tampoco faltará el nuevo logo de la marca.

Será en la vista lateral donde más cambios tendremos. En efecto, al ser mucho más largo, habrá puertas más amplias y una tercera luna de custodia para dar luminosidad al interior. Tampoco deberían faltar nuevas llantas de aleación y, al menos en teoría, una mayor altura libre al suelo. En cuanto a la zaga, se supone que debería seguir todo el patrón ya visto en el nuevo Ë-C3 aunque también habría novedades en el portón, el paragolpes y quizá sus ópticas.

Citroën C3 - Citroën Ë-C3 34
Artículo relacionado:
Citroën e-C3: El urbano eléctrico que vale menos de 25 mil euros

De puertas adentro se mantendrá, o debería, mantenerse el diseño de su hermano menor Ë-C3. De esta forma habrá un cuadro de instrumentos digital tipo Head-Up Display o una pantalla táctil de 10,25 pulgadas situada en la zona alta del salpicadero. Las grandes novedades estarán en la configuración de su interior y el volumen de carga del maletero. Uno y otro apartado mejorarán notablemente pues la plataforma Smart Car crecerá en su batalla.

Será más grande, con siete plazas como el de Mercosur y su gama de motores será microhíbrida y eléctrica…

New Citroën C3 AirCross to Mercosur 6

Según varias fuentes, entre las que está L´argus, el próximo Citroën C3 AirCross crecerá hasta llegar a los 4,35 metros de longitud. Gracias a este «estiramiento» seguirá el mismo camino que el modelo homónimo que ya se vende en Mercosur y la India. Así, su habitáculo tendrá espacio «¿De sobra?» para acoger hasta a siete pasajeros en tres filas 2+3+2. Por su parte, la capacidad del maletero también debería crecer en proporción.

De esta forma, el nuevo C3 AirCross podría competir contra uno de los pesos pesados del mercado el Dacia Jogger. La diferencia entre el modelo galo y el rumano estaría en la forma de enfocar su técnica. En el caso del del doble chevrón sus responsables apostarían por «exprimir» a su base. La Smart Car está preparada no solo para versiones eléctricas, también híbridas. De hecho, esta sería la clave para ofrecer una gama amplia y ecológica.

New Citroën C3 AirCross to Mercosur 13
Artículo relacionado:
Citroën C3 AirCross: B-SUV con 7 plazas para la India y Mercosur

Según estas fuentes habrá un motor 1.2 PureTech Mild Hybrid de 48V con 136 CV y la versión eléctrica. En este caso habría dos versiones con el nuevo motor Emotors de 125 CV y 156 CV asociados a dos baterías. Una LFP (Litio-Hierro-Fosfato) de Svolt y una NMC (Níquel-Manganeso-Cobalto) con más de 400 kilómetros de autonomía. Eso sí, hasta mediados de 2024 no debutará por lo que sus datos no verían la luz hasta inicios de año…

Paciencia…

Fuente – L´argus


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.