El fabricante japonés Honda es uno de los más reputados e importantes del mundo. A nivel global es el mayor productor de motores y por el volumen de ventas de sus modelos siempre está entre los diez grupos más importantes del mundo. Sin embargo, la gama de modelos que tiene en Europa y España se reduce a cuatro. A pesar de ello, la calidad interior, fiabilidad, tecnología y gama mecánica de sus modelos está un paso más allá de la que presentan sus rivales.

La gama de Honda la abre el urbano Jazz. Este modelo es rival directo de los Seat Ibiza, Opel Corsa o Peugeot 208 sin embargo por su planteamiento monovolúmen y su gama mecánica reducida no acaba de alcanzar las ventas que debería. Por calidad interior, posibilidades de equipamiento y seguridad está con los mejores de la categoría. Si su precio fuera un poco más bajo podría incrementar sus posibilidades en el mercado.

El modelo más vendido de Honda es el Civic. La décima generación del compacto es la más grande y revolucionaria de todas. Estrena una plataforma con suspensión trasera multibrazo y vuelve a revolucionar su diseño exterior. En el plano mecánico, además de incorporar el bloque diésel 1.6 i-DTEc con 120 cv, da paso a modernas mecánicas gasolina downsizing. Estrena un bloque tricilíndrico con 1 litro de cilindrada turbo y 129 cv junto a otro tetracilíndrico con 1.5 litros de cilindrada turbo y 182 cv. En esta generación pierde la carrocería Sport Tourer de su antecesor pero gana otra con cuatro puertas que llega para reemplazar al extinto Accord. La ansiada versión Type R llegará con un bloque gasolina 2 litros con una potencia de 320 cv.

La moda SUV también se ha impuesto en Honda y como escalón de acceso en su gama tienen al HR-V. Este modelo es rival directo de los Jeep Renegade, Fiat 500X o Mazda CX-3 pero frente a ellos aporta un interior más amplio y aprovechable y una calidad de realización un punto superior. Su gama mecánica contempla dos opciones, una gasolina V-TEC con 130 cv y otra diésel i-DTEc con 120 cv. Su equipamiento tecnológico y de seguridad raya a gran nivel, pero la tracción sólo puede ser al aje anterior.

Cierra la gama de Honda en España el SUV CR-V. Junto al Civic 4 puertas es el modelo más grande de la firma pero por comportamiento dinámico no lo parece. Su calidad interior, tecnología y habitabilidad le sitúan entre los mejores de su categoría. A nivel mecánico puede contar con bloques gasolina V-TEC y diésel i-DTEc de hasta 160 cv así como una novedosa caja de cambios de corte automática con 9 relaciones. La tracción puede ser al aje anterior o a las cuatro ruedas aunque su hábitat natural está en las autovías y ciudades.