El Honda CR-V es el SUV de segmento D de la marca japonesa y el modelo más grande (junto con el Civic Sedán) que comercializa en Europa. La primera generación llegó al mercado en el año 1996 y desde entonces ya se han comercializado 5 iteraciones.
Hemos probado este coche:
Prueba Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Luxury, diseño exterior e interiorPrueba Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Luxury, motor, conducción y consumosPrueba Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Luxury, equipamiento, precio y conclusionesLa cuarta generación del modelo está en el mercado desde el año 2012, aunque a comienzos de 2015 recibió un profundo restyling que modernizaba su aspecto exterior, mejoraba el equipamiento tecnológico y de seguridad y actualizaba la gama de motores.
Como curiosidad, el nombre CR-V significa «Comfortable Runabout Vehicle». La quinta generación del SUV japonés (que ya se está vendiendo en Estados Unidos y otros países) está previsto que llegue a Europa en el año 2018.
Características técnicas Honda CR-V
El Honda CR-V está desarrollado sobre una variante de la plataforma que dio vida al anterior Accord. Para ello, se han realizado ajustes en la suspensión y sobre todo en los ejes, para hacerlos más resistentes cuando se circule por campo.
El CR-V mide 4,60 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Gracias a estas cotas y a los 2,63 metros de distancia entre ejes, puede acoger en su interior a cinco ocupantes. Además, su maletero ofrece 589 litros de capacidad, siendo de los más amplios de su segmento.
Gama mecánica y cajas de cambio Honda CR-V
La gama mecánica del Honda CR-V está compuesta por una motorización diésel y otra de gasolina. El bloque diésel 1.6 i-DTEC rinde 120 y 160 cv de potencia y el gasolina 2.0 i-VTEC entrega 155 cv.
De serie todos incorporan cambio manual de seis velocidades, aunque el diésel más potente puede optar por uno automático de nueve relaciones, mientras que en el caso del gasolina es de cinco marchas.
La tracción puede ser delantera o a las cuatro ruedas, en función de la motorización elegida. El diésel de 120 caballos siempre es tracción delantera, mientras que las motorizaciones más potentes son 4WD siempre.
Equipamientos Honda CR-V
La gama de equipamientos y terminaciones del Honda CR-V está estructurada en torno a siete versiones. De menor a mayor dotación de serie tenemos: Confort, Elegance Plus, Elegance Plus Navi, Lifestyle, Lifestyle Plus, Executive y Executive Sensing.
En el equipamiento del CR-V encontramos elementos como los asientos calefactados, climatizador bizona, faros de xenón, control de crucero adaptativo, techo solar, asistente de mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o tapicería de cuero.
Honda CR-V en vídeo
Honda CR-V según EuroNCAP
El Honda CR-V superó en el año 2013 las exigentes pruebas de choque de EuroNCAP. En ellas obtuvo la máxima nota posible, 5 estrellas; quedando repartida la puntuación de la siguiente forma.
En protección a ocupantes adultos obtuvo un 93% de protección. En caso de accidente, la protección a niños fue de un 74% y un 68% para peatones. Por último, en materia de ayudas a la conducción, el CR-V logró un 66%.
Honda CR-V y sus rivales
Por tamaño, el Honda CR-V está a medio camino entre los segmentos C-SUV y D-SUV. Además, por el posicionamiento que la marca tiene en este mercado, está más cerca de los modelos premium que de los generalistas.
Los principales rivales contra los que ha de competir el CR-V son los Mitsubishi Outlander, Volkswagen Tiguan o el Nissan X-Trail. Frente a ellos aporta un diseño más distinguido y una gama mecánica muy fiable y frugal.
El Honda CR-V de Km0 y segunda mano
El Honda CR-V es uno de los SUV´s más completos del mercado. Las dos primeras generaciones solo se comercializaron con mecánicas gasolina, por lo que sus ventas fueron más limitadas. Ello cambió con la llegada de la tercera y cuarta generación y las mecánicas diésel i-CTDi o i-DTEC.
La depreciación media del CR-V está en el 29,5%. Este dato lo logra gracias a una fiabilidad contrastada y a una construcción muy sólida. Con todo, podemos encontrar en el mercado de ocasión unidades de la tercera generación (2006) con 150 mil kilómetros por 7.500 euros.
Puntos Destacables
- Calidad
- Tecnología
- Habitabilidad
Puntos Mejorables
- Gama mecánica limitada a una motorización
- Precio
- Peso
Precios del Honda CR-V
Los precios del Honda CR-V para España parten de los 24.600 euros de la versión 1.6 i-DTEC 120 Comfort 2WD 5p S/S. En la parte superior de la gama está 2.2 i-DTEC 150 Innova 4WD 5p Aut. valorada en 42.200 euros.
Galería de fotos del Honda CR-V
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.