Toyota RAV4: Nuevo acabado GR Sport con motor híbrido enchufable de 306 CV (Etiqueta Cero)

El Toyota RAV4 de actual generación lleva ya unos años en el mercado, pero no por ello deja de ser un coche interesante que, además, se adapta a distintos tipos de cliente según su motorización. Ofrece tanto una versión híbrida convencional (en 4×2 y 4×4), como en una opción Plug-in Hybrid enchufable con más de 300 CV.

La marca japonesa ahora pone a la venta una nueva terminación para su todocamino, la denominada GR Sport que tanto éxito está teniendo en otros modelos de la compañía, como el Yaris, el Corolla o el recién llegado C-HR de segunda generación. ¿Cómo es el nuevo Toyota RAV4 GR Sport? Ojo, que hay cambios más allá de la estética, también en dinámica.

El Toyota RAV4 GR Sport tiene tintes deportivos

Visualmente, el Toyota RAV4 GR Sport es fácilmente diferenciable. Como acostumbra la marca, aporta rasgos distintivos. Por ejemplo, equipa llantas GR Sport de 19 pulgadas, así como paragolpes específicos aún más marcados.

Podemos fijarnos también en los contrastes en negro por la carrocería bi-tono, presentes en los paragolpes, protecciones laterales, llantas, carcasas de los retrovisores, pilares y techo. No faltan tampoco los anagramas de GR Sport repartidos por múltiples lugares del coche. Como curiosidad, en la parte trasera tenemos dos salidas de escape marcadas, algo cada vez más inusual en los modelos actuales.

Respecto a los colores, la unidad de las imágenes viene en rojo emoción, pero también se ofrecen los blanco perlado, plata luna, gris grafito y azul orión, todos en versión bi-tono.

Otros equipamientos de esta versión son los faros LED, luces antiniebla, iluminación LED para el habitáculo y asientos delanteros con ajustes eléctricos en los asientos delanteros. Dentro también incluye tapicería en cuero sintético y alcántara, además del anagrama GR Sport en el volante.

Una puesta a punto más rígida y con altura rebajada

Como decíamos al comienzo, el Toyota RAV4 GR Sport no se limita sólo a los cosméticos estéticos y a un mayor equipamiento. La marca afirma que este acabado está orientado a clientes que buscan una conducción más emocionante y deportiva. No es el que el RAV4 sea el coche más dinámico del mercado en términos de sensaciones o prestaciones, pero viene con mayor rigidez en las suspensiones y reduce la altura para bajar el centro de gravedad.

En cuanto al motor, el RAV4 Plug-in es un híbrido enchufable (PHEV) con 306 CV con tracción total, que le permite hacer el 0 a 100 en 6 segundos exactos. Viene con varios modos de conducción y gestión del sistema, pero lo más destacable es que gracias a la batería de 18,1 kWh puede recorrer 75 kilómetros sólo con la parte eléctrica en uso mixto, llegando a los 135 km/h en modo EV.

Precios Toyota RAV4 GR Sport 300PH

En cuanto a los precios, el Toyota RAV4 GR Sport cuesta 63.900 euros, pero con los descuentos mínimos se queda en 59.900. En cualquier caso, la versión Advance del Plug-in Hybrid parte de los 54.250 euros, que se convierten en 50.250 una vez aplicados los descuentos según informa Toyota.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.