Skoda Karoq

Desde 18.900 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 115 - 150 cv
  • Consumo 4,3 - 5,6 l/100km
  • Maletero 479 - 1.810 litros
  • Valoración 4

El Skoda Karoq es el todo camino compacto que la firma checa lanzó al mercado para ocupar el lugar del veterano, y poco agraciado, Yeti. Llegó al mercado en 2017 y aunque en un primer momento iba a mantener la denominación comercial de su antecesor, finalmente fue sustituida por Karoq.

Esta denominación, al igual que ocurrió con el Kodiaq, proviene de unir dos vocablos del idioma "aleut" el que hablan los nativos de la península de Alaska. Así, Karoq surge de la unión de Kaa'Raq y Ruq, que significan automóvil y flecha, justo lo que expresa el logo de la marca.

Características técnicas Skoda Karoq

El Skoda Karoq está desarrollado sobre la moderna plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. Esta base es la misma que da vida a modelos como los Seat León, Seat Ateca, Skoda Octavia, Skoda Kodiaq o los Volkswagen Golf y Volkswagen Passat de última generación.

El Karoq, exteriormente alcanza los 4,38 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de altura. Presenta una distancia entre ejes de 2,63 metros, situándose en la media del segmento. Gracias a ello ofrece un habitáculo de espacio generoso para cinco ocupantes.

Consigue el mejor precio para el Skoda Karoq

La capacidad de su maletero oscila entre los 476 litros y los 1.810 litros. Una de las virtudes del Skoda Karoq es la posibilidad de incorporar los asientos Varioflex, pues permite modificar la disposición de los asientos y por consiguiente del espacio de carga.

Skoda Karoq

Gama mecánica y cajas de cambio Skoda Karoq

La gama mecánica del Skoda Karoq está formada por cuatro motores distintos.

En gasolina ofrece los 1.5 y 1.0 TSI, y en diésel los TDI de 1.6 y 2.0 litros, con una potencia comprendida entre los 115 CV y los 150CV. Todas las unidades son turboalimentadas de inyección directa y cuentan con la tecnología Stop-Start y de recuperación de energía de la frenada.

Son muy eficientes y cumplen la normativa de emisiones Euro 6. A excepción del motor diésel más potente, todos los propulsores se pueden combinar con cajas de cambio manuales de 6 marchas o automáticas de doble embrague DSG de 7 relaciones.

El bloque 2.0 litros TDI de 150CV es el único que cuenta con tracción
total y cambio DSG de 7 marchas de serie.

Equipamientos Skoda Karoq

La gama de equipamientos del Skoda Karoq para el mercado español está estructurada en torno a dos versiones. De menor a mayor dotación encontramos la terminaciones: Ambition y Style.

Desde la terminación básica, Ambition, el Karoq puede incorporar elementos como llantas de aleación de 17 pulgadas, control de crucero, cámara marcha atrás, vigilancia por radar del espacio frente al vehículo con frenada automática, Maxi Dot, radio Infotainment Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas o climatronic con regulación de polvo en el aire libre de CFC.

Por último, la versión Style incorpora a las anteriores terminaciones llantas de aleación de 18 pulgadas, Kessy Full, asientos tapizados en tela y cuero, faros con tecnología Full LED, portón con apertura eléctrica por virtual pedal, sensor de aparcamiento delantero, sistema de navegación Amundsen o posibilidad de seleccionar varios modos de conducción.

Skoda Karoq en vídeo

Skoda Karoq según EuroNCAP

El Skoda Karoq ha sido sometido a los test de impacto que realiza el organismo autónomo europeo EuroNCAP en 2017, obteniendo la máxima calificación posible: 5 estrellas. La puntuación obtenida en las diferentes pruebas queda de la siguiente forma.

La protección a ocupantes adultos y niños en caso de impacto es de un 93 y 79 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones o ciclistas, obtuvo un notable 73 por ciento. Por último, en materia de ayudas activas a la conducción logró un discreto 58 por ciento de protección.

Skoda Karoq y sus rivales

El Skoda Karoq milita en el segmento de los todo caminos compactos, uno de los que mayor crecimiento está sufriendo por volumen de ventas y número de rivales. Por ambas razones, la competencia en él es de las más altas del mercado.

Entre los rivales contra los que ha de pelear está su primo español Seat Ateca, pero además, podrían añadirse otros contrincantes como los Honda CR-VHyundai TucsonKia SportageMazda CX-5Nissan QashqaiToyota RAV4Ford KugaRenault KadjarPeugeot 3008, Opel Grandland X Volkswagen Tiguan.

Frente a ellos aporta un diseño elegante, una habitabilidad y modularidad interior destacables y una gama mecánica fiable y frugal. Por el contrario, no puede competir por peso (algo mayor a la media), tarado de suspensión en algunas versiones o calidad de algunos materiales.

El Skoda Karoq de Km0 y segunda mano

El Skoda Karoq es un modelo de reciente comercialización (2017), por lo que encontrar unidades en el mercado de semi nuevos todavía es complicado. No así en el de kilómetro cero, o gerencia, pues la red comercial del fabricante checo es amplia en España y su número es generoso.

Si estuviéramos interesados en una unidad kilómetro cero, podríamos acceder a un Karoq matriculado en 2018, con mecánica diésel 1.6 litros TDI de 115 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades, tracción al eje anterior y terminación Ambition por la que habría que desembolsar 21.500 euros.

Puntos Destacables

  • Equipamiento opcional disponible
  • Espacio y modularidad
  • Dinámica de conducción

Puntos Mejorables

  • Precio de algunas versiones
  • Diseño similar al Kodiaq
  • Detalles de acabado en algunas zonas del habitáculo

Precios del Skoda Karoq

La gama de precios del Skoda Karoq para el mercado español (sin restar posibles descuentos y promociones) arranca en los 24.210 euros para la versión gasolina de acceso 1.0 litro TSI de 115 CV, con caja de cambios manual de 6 relaciones, tracción al eje anterior y terminación Ambition.

En la parte superior de la gama Karoq, está la versión diésel 2.0 litros TDI de 150 CV, con caja de cambios automática DSG de 7 velocidades, tracción total a las cuatro ruedas y terminación Style por la que habría que desembolsar 35.470 euros.

Galería de fotos del Skoda Karoq

Te puede interesar