–––

Mazda CX-5

Desde euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 150 - 165 cv
  • Consumo 5,7 - 8,3 l/100km
  • Maletero 477 litros
  • Valoración 4,8

El Mazda CX-5 fue el primer todo camino mediano que comercializó en Europa el fabricante japonés. Llegó al mercado en el año 2012 revelándose como uno de los modelos más importantes, por volumen de ventas. Gracias a él, dieron el salto a mercados en los que todavía no estaban presentes.

En 2017 sufrió un restyling de importancia, marcando un punto de inflexión. En él evolucionaba el lenguaje de diseño Kodo y la tecnología SkyActiv que dio vida a su predecesor. Como curiosidad, en Japón cuenta con un hermano menor llamado CX-4 con capacidad para siete ocupantes.

Características técnicas Mazda CX-5

Nuevo Mazda CX-5

El Mazda CX-5 está desarrollado sobre la última evolución que ha sufrido la tecnología (para chasis y gama mecánica) SkyActiv. Además, el lenguaje de diseño Kodo también ha sufrido cambios para actualizar sus trazos. Entre ellos están la parrilla y grupos ópticos.

Consigue el mejor precio para el Mazda CX-5

Su carrocería alcanza los 4,55 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,67 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,69 metros situándose en la media de su segmento. Gracias a ello cuenta con una plataforma más resistente a la torsión y ligera que la de sus principales rivales.

El problema que presenta el CX-5 ante sus rivales, es que contando con una carrocería con un tamaño similar a ellos, no se traduce en un habitáculo más amplio. Lo mismo ocurre con la capacidad de maletero, pues ha de conformarse con 477 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Mazda CX-5

Prueba Mazda CX-5 2.2 Skyactiv-D diésel 150 CV

La gama mecánica que Mazda ofrece en el todo camino CX-5 está estructurada en torno a dos bloques. Uno impulsado por gasolina, denominado SkyActiv-G, y un diésel, denominado SkyActiv-D.

La familia SkyActiv-G está compuesta por el motor de cuatro cilindros con 2.0 litros de cilindrada y aspiración atmosférica. La potencia que entrega asciende a 165 CV y 210 Nm de par máximo.

El bloque SkyActiv-D cuenta con 2.2 litros de cilindrada y cuatro cilindros. La diferencia entre éste y el gasolina es que para rendir 150 CV de potencia está dotado de turbo de geometría variable.

Todos los motores cuentan con Stop&Start y sistema de frenada regenerativa i-Eloop, entre otras soluciones técnicas, para reducir el consumo de combustible. La versión más frugal arranca en los 5,9 litros de la versión SkyActiv-D.

De serie la caja de cambios es de tipo manual con 6 relaciones. De forma opcional el CX-5 puede tener una caja de cambios de corte automático por convertidor de par y seis velocidades. Además, también puede contar con sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD.

Equipamientos Mazda CX-5

Los equipamientos con los que está disponible el Mazda CX-5 en el mercado español se estructura en torno a cuatro versiones. De menor a mayor dotación están las terminaciones: Origin, Evolution, Evolution Design y Zenith.

Desde la terminación básica Origin el CX-5 puede montar elementos como acceso y arranque manos libres o control electrónico de chasis G-Vectoring. El control y regulador de velocidad, control de presión de neumáticos o freno de mano eléctrico completan la dotación.

En las terminaciones medias está presente el paquete de ayudas a la conducción i-Activsense. Éste incluye asistente de frenado autónomo en ciudad con reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo con función Stop&Go o faros con tecnología LED adaptativos. Lo cierra el head up display a color o el sistema de reconocimiento de señales.

Además, su lista de asistentes a la conducción también puede incluir aviso de objetos en el ángulo muerto del coche y alerta de tráfico trasero. Tampoco faltan el sistema de mantenimiento en el carril con alerta por cambio involuntario o detector de fatiga en el conductor.

Mazda CX-5 en vídeo

Mazda CX-5 según EuroNCAP

EuroNCAP sometió a la segunda generación del Mazda CX-5 a sus test de impacto en el año 2017 otorgándole la máxima puntuación posible, 5 estrellas. Los datos registrados en cada prueba son los siguientes:

En caso de impacto, la protección a ocupantes adultos y niños alcanzó un 95 y 80 por ciento respectivamente. Un 78 por ciento de protección es la nota obtenida en caso de atropello a peatones o ciclistas. Por último, en cuanto a ayudas activas a la conducción logró un 59 por ciento.

Mazda CX-5 y sus rivales

El Mazda CX-5 se encuadra en el segmento más reñido del mercado, el de los todo caminos medios. Además, por el posicionamiento que la firma le ha dado cuenta con rivales pertenecientes a la esfera generalista y premium.

Algunos de los modelos con los que ha de batir sus ventas son los Honda CR-V, BMW X3, Volkswagen Tiguan, Nissan X-TrailFord Kuga o Audi Q5.

Ante ellos presenta un diseño elegante y dinámico, una puesta a punto muy equilibrada y unas posibilidades de equipamiento destacables. En el lado contrario encontramos una capacidad de maletero en la media o una gama mecánica que no contempla opciones con más de 200 CV.

El Mazda CX-5 de Km0 y segunda mano

El Mazda CX-5 es el modelo más vendido de la firma asiática en nuestro país, por lo que encontrar unidades en el mercado de ocasión y kilómetro cero no es complejo. Su precio está condicionado por una depreciación situada en el 28,5 por ciento, una de las mejores del segmento.

En caso de buscar unidades kilómetro cero, o procedentes de gerencia, podemos optar a un CX-5 matriculado en 2017, con una media de 5 mil kilómetros, mecánica diésel SkyActiv-D de 175 CV, tracción total AWD, caja de cambios automática y terminación Zenith por la que habría que desembolsar 35.200 euros.

Si nos decidimos por una unidad usada, encontramos varios CX-5 matriculados en el año 2013 – 2014 con mecánica diésel SkyActiv-D de 150 CV, tracción 2WD, caja de cambios automática, terminación Style y una media de 75 mil kilómetros por las que habría que pagar unos 14.250 euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Tecnología
  • Calidad

Puntos Mejorables

  • Motor SkyActiv-D 175 CV unido a tracción 4WD
  • Ausencia de reductora
  • Consumo de mecánicas gasolina más potentes

Precios del Mazda CX-5

Los precios oficiales para el Mazda CX-5 en España, sin restar posibles promociones y descuentos, arrancan en los 28.100 euros. Sería una unidad equipada con mecánica gasolina SkyActiv-G de 165 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades, tracción 2WD y terminación Origin.

En la parte superior de la gama CX-5 está la versión Zenith. Estaría impulsada por la mecánica gasolina SkyActiv-G de 165 CV, tracción a las cuatro ruedas 4WD y caja de cambios automática de 6 velocidades valorada en 36.530 euros.

Galería de fotos del Mazda CX-5

Te puede interesar
string(57) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/mazda-cx-5-ficha/"