DS7 Crossback

DS 7 Crossback

Desde 52.000 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 130 - 224 cv
  • Consumo 4 - 6 l/100km
  • Maletero 555 litros
  • Valoración 4,7

DS, tras haber sido creada en el año 2009 como una submarca premium dentro de la gama Citroën, se convirtió en una firma independiente en el año 2014. Sin embargo, los tres modelos que formaban su catálogo (DS 3, DS 4 y DS 5) eran derivados de modelos Citroën, por lo que su imagen de marca no se ha empezado a construir hasta la llegada del DS 7 Crossback.

Éste, es el primer modelo completamente nuevo de DS y llega para desligarse para siempre de Citroën y el resto de modelos del Grupo PSA. Para ello, empleará la misma tecnología (como ocurre con Audi en el Grupo Volkswagen) aplicando un diseño exclusivo y calidad propia del segmento premium.

Características técnicas DS 7 Crossback

El DS 7 Crossback es el primer modelo de la firma premium del Grupo PSA diseñado desde cero, es decir, que no deriva de ningún otro modelo del consorcio. Para su desarrollo han empleado la moderna y flexible plataforma modular EMP2, la misma que ya usan los Peugeot 3008 o Citroën C4 Picasso.

Gracias a ella cuenta con una distancia entre ejes de 2,73 metros que permite ofrecer un habitáculo generoso en el que se pueden acomodar cinco ocupantes sin grandes estrecheces. Exteriormente mide 4,57 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,62 metros de alto. La capacidad de su maletero es de 555 litros, situándose en la parte media- alta del segmento.

A pesar de que el DS 7 Crossback cuenta con carrocería todo camino, no existe sistema de tracción total ni como opción. Para solventar esta situación en 2019 contará con una mecánica híbrida enchufable con 300 CV de potencia que aportará tracción en ambos ejes.

DS7 CrossBack

Gama mecánica y cajas de cambio DS 7 Crossback

Por ahora, la gama mecánica del DS 7 Crossback está formada por una mecánica gasolina y dos de ciclo diésel. En el primer caso está el nuevo bloque PureTech con cuatro cilindros y turbo con 1.6 litros de cilindrada que entrega 180 y 225 CV de potencia.

La familia diésel está formada por dos bloques BlueHDI. El primero es el nuevo cuatro cilindros con turbo y 1.5 litros de cilindrada que entrega una potencia final de 130 CV. En la zona alta está el remozado 2.0 litros que entrega 177 CV.

Las cajas de cambio disponibles en el 7 Crossback son de dos tipos. Por una parte hay una de corte manual con 6 relaciones que está disponible en la mecánica diésel 1.5 BlueHDI 130 CV. La caja de cambios automática disponible es la nueva EAT8 por convertidor de par y 8 relaciones, que está asociada a las demás mecánicas.

Equipamientos DS 7 Crossback

Las posibilidades de equipamiento del DS 7 Crossback son de las más amplias en su segmento. La gama de terminaciones está estructurada en torno a cuatro versiones. De menor a mayor dotación están: Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chic.

La terminación Be Chic está disponible con todas las motorizaciones a excepción del 1.6 PureTech de 225 CV. En el caso de la versión Grand Chic, no está disponible con la mecánica de acceso diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV.

Desde la terminación de acceso, Be Chic, el 7 Crossback incluye elementos como faros de xenón, sensores de aparcamiento trasero, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, asistente de frenada de emergencia o la novedosa DS Active Scan Suspensión.

En las versiones más lujosas, Grand Chic, encontramos elementos como faros con tecnología Full LED, sistema de visión nocturna DS Night Vision, Reloj BRM Chronographes motorizado, acceso y arranque manos libres o el sistema de aparcamiento asistido DS Park Pilot.

La terminación Performance Line se sitúa en la gama, por dotación de seguridad y tecnológica, en el mismo escalón que la versión So Chic. La principal diferencia que existe con ella radica con diferentes aditamentos estéticos que confieren al DS 7 Crossback una apariencia más deportiva.

DS 7 Crossback en vídeo

DS 7 Crossback según EuroNCAP

EuroNCAP ha sometido al DS 7 Crossback a sus exigentes test de impacto en 2017 otorgándole la máxima puntuación posible, 5 estrellas. En todo caso, las diferentes pruebas las ha superado con las siguientes notas.

La protección a ocupantes adultos y niños en caso de impacto es de un 91 y 87 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones o ciclistas registra una protección del 73 por ciento. Por último, en cuanto a ayudas activas a la conducción obtiene un notable 76 por ciento.

DS 7 Crossback y sus rivales

Por tamaño exterior el DS 7 Crossback se encuadra en el segmento de los todo caminos medios, sin embargo, y a pesar de que su precio no es una ganga, se sitúa a la altura de los todo caminos compactos de las firmas premium.

Teniendo en cuenta su posicionamiento en el mercado, entre sus principales rivales podemos destacar los Audi Q3, BMW X1, Jaguar E-Pace, Land Rover Range Rover Evoque o Mercedes-Benz GLA.

Ante ellos ofrece un diseño más elaborado, una gama mecánica fiable y frugal, una imagen poco vista y una dotación de serie más generosa en todas las terminaciones. Por el contrario, su nivel de calidad está al mismo nivel y su imagen de marca aún está en construcción.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Calidad
  • Posibilidades de equipamiento

Puntos Mejorables

  • Precio
  • Ausencia de tracción a las cuatro ruedas
  • Algunos mandos aún recuerdan a Citroën

Precios del DS 7 Crossback

La gama de precios que DS España ha elegido para el 7 Crossback (sin contar las posibles promociones y descuentos a los que se puede acoger) arranca en los 32.000 euros de la versión con mecánica diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades y terminación Be Chic.

En la parte superior de la gama DS 7 Crossback está la versión con mecánica gasolina de cuatro cilindros turboalimentada 1.6 PureTech de 225 CV de potencia, caja de cambios automática EAT8 y terminación Grand Chic por la que habría que desembolsar 45.000 euros.

Galería de fotos del DS 7 Crossback

Otras versiones y precios del DS 7 Crossback

Version Potencia Combustible Precio
DS 7 Crossback 300cv Híbrido 52.000€
Te puede interesar