El DS 7 Crossback era presentado durante el Salón de Ginebra del pasado año, en 2017. Las primeras entregas al mercado español llegaban a finales del primer trimestre de 2018 y, ahora, la oferta de versiones disponible en este modelo se amplía con llegada del DS 7 Crossback Puretech 225, una potente variante del SUV lujoso con motor de gasolina que arranca en 40.250 euros.
Lanzado al mercado claramente como un crossover de lujo, el DS 7 Crossback pretende rivalizar con modelos premium de marcas como Audi, BMW, Jaguar, Mercedes o Volvo. Su principal diferenciación respecto sus rivales es el diseño, con una imagen muy llamativa y futurista, tanto para el exterior como para el interior.
Esta nueva motorización recién llegada se sitúa como el tope de gama dentro del SUV francés. El motor tetreacilíndrico -que ha sido diseñado en París y que se produce en la fábrica de Dovrin- cubica 1.6 litros de cilindrada. Gracias a la sobrealimentación por turbo, a la inyección directa y a la distribución variable, este propulsor desarrolla 225 CV a 5.500 rpm y un par motor máximo de 300 Nm disponible desde 1.900 vueltas.
Declarando un consumo homologado de 5,9 l/100 km, el DS 7 Crossback de 225 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 234 km/h. Eso sí, no podemos asociarlo a una transmisión manual, pues viene obligatoriamente con una caja de cambios automática de ocho velocidades.