El DS 7 Crossback estrena motor de gasolina con 225 CV

DS 7 Crossback

El DS 7 Crossback era presentado durante el Salón de Ginebra del pasado año, en 2017. Las primeras entregas al mercado español llegaban a finales del primer trimestre de 2018 y, ahora, la oferta de versiones disponible en este modelo se amplía con llegada del DS 7 Crossback Puretech 225, una potente variante del SUV lujoso con motor de gasolina que arranca en 40.250 euros.

Lanzado al mercado claramente como un crossover de lujo, el DS 7 Crossback pretende rivalizar con modelos premium de marcas como Audi, BMW, Jaguar, Mercedes o Volvo. Su principal diferenciación respecto sus rivales es el diseño, con una imagen muy llamativa y futurista, tanto para el exterior como para el interior.

Esta nueva motorización recién llegada se sitúa como el tope de gama dentro del SUV francés. El motor tetreacilíndrico -que ha sido diseñado en París y que se produce en la fábrica de Dovrin- cubica 1.6 litros de cilindrada. Gracias a la sobrealimentación por turbo, a la inyección directa y a la distribución variable, este propulsor desarrolla 225 CV a 5.500 rpm y un par motor máximo de 300 Nm disponible desde 1.900 vueltas.

DS7 CrossBack

Declarando un consumo homologado de 5,9 l/100 km, el DS 7 Crossback de 225 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 234 km/h. Eso sí, no podemos asociarlo a una transmisión manual, pues viene obligatoriamente con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Esta transmisión, según comenta DS, ayuda a reducir el consumo y, como peculiaridad, cuenta con un modo de funcionamiento “a vela” cuando se levanta el pie del acelerador entre 20 y 130 km/h, siempre y cuando el modo de conducción seleccionado por el conductor sea el “Eco”.

De momento, el DS 7 Crossback se ofrece con tres motorizaciones más, dos diésel -de 130 y 180 CV- y otra más de gasolina -que desarrolla 180 CV-. Sin embargo, dentro de poco llegará un sistema de propulsión híbrido enchufable con 300 CV, contando además con tracción a las cuatro ruedas, pues el motor eléctrico pasará su energía al tren trasero.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.