La presentación a nivel mundial del reciente DS 7 Crossback se llevará a cabo en el imperioso Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas el día 7 de este mes de marzo. Sin embargo, ya es posible observarlo con todo lujo de detalle , como ya vimos gracias a la edición limitada de su lanzamiento, el DS 7 Crossback La Premiére.
El DS 7 Crossback se posiciona como el tope de gama de la firma francesa, junto al DS 5. Es el primer gran SUV de DS y será el modelo que inaugure la segunda generación de productos de la marca. Por tanto, a medio plazo veremos como DS renueva su gama de productos adaptándose a las nuevas tecnologías que demanda el sector; novedades y actualizaciones que ya aparecen en este crossover que aquí os presentamos.
Este nuevo DS 7 Crossback logra captar la atención debido a su diseño exterior, en el cual se distingue un frontal dominado por una parrilla de refrigeración y múltiples detalles cromados. Igualmente, su frontal consigue protagonismo debido a los faros, en donde encontramos cierto toque de elegancia que es realmente encantador.
La apariencia de los faros delanteros y traseros de LED, los hace parecer dos hermosas piedras que esbozan figuras geométricas, mientras que los traseros también emiten una luz de color púrpura al momento de desbloquear el vehículo.
El director del diseño y estilo del nuevo DS 7 comentó que el objetivo que se desea lograr con el nuevo modelo es poder rivalizar contra su competencia alemana.
DS 7 Crossback: Motor
El reciente DS 7 Crossback será distribuido al inicio únicamente con una gama de 2 motores, incorporados a una caja de cambios de 8 velocidades. Se conoce que será un motor de gasolina con una potencia de 225 CV y otro diésel BlueHDi de 180 CV.
Para las versiones de gasolina se puede escoger un motor mucho más básico, como lo es el 1.2 PureTech de 130 CV, que se encuentra asociado a un cambio manual de 6 velocidades. Para las versiones diésel estarán disponibles dos variantes: el 2.0 BlueHDi, con potencias de 130 CV y de 180 CV, igualmente incorporado a la caja automática.
Entretanto, la versión híbrida del nuevo SUV, se encontrará disponible con una potencia de 300 CV a partir de la primavera de 2019, combinando un motor térmico de gasolina y 200 CV con dos propulsores eléctricos (uno para cada eje) de 80 KW. Esta nueva versión híbrida de tracción integral posee un pack de baterías de iones de litio, las cuales tardan en recargarse unas cuatro horas y 30 minutos usando un enchufe normal.
DS 7 Crossback: Su interior
El interior del nuevo DS 7 posee 2 pantallas de doce pulgadas. La ubicada en el centro del salpicadero se encarga de controlar el sistema de navegación, además de la interfaz multimedia y las funciones de MirrorScreen junto al DS Connect; la otra permite la opción de personalizarla y se encuentra dirigida a la tecnología digital del cuadro de instrumentos. Igualmente, en el medio del salpicadero se encuentra ubicado el reloj, el cual guarda su configuración y gira 180º al arrancar el DS 7.
DS 7 Crossback: Tecnología
De acuerdo con las informaciones de DS en uno de sus comunicados, la primera edición del DS 7 Crossback La Premère proporcionará el DS Connected Pilot, el cual consiste en un sistema que permite abrir el camino a la conducción mucho más libre. Igualmente tendrá el DS Night Vision, el cual aporta una visibilidad ampliada si debes conducir de noche y el DS Active Scan Suspension, que a través de una cámara, tiene la particularidad de anticiparse a las posibles imperfecciones que tenga la carretera.
El nuevo DS 7 Crossback estará disponible en los concesionarios en 2018; no obstante, será posible hacerse con la edición especial «La Première» de forma online desde el 7 de marzo, únicamente en Francia y Suiza.