–––

DS 3

Desde 17.705 euros
  • Carrocería Urbano
  • Puertas 3
  • Plazas 5
  • Potencia 82 - 110 cv
  • Consumo 5,2 l/100km
  • Maletero 285 litros
  • Valoración 4

El DS 3 fue lanzado al mercado en el año 2010. Fue el primer modelo de la familia de vehículos premium DS de Citroën, a la que posteriormente se añadieron los DS 4 y DS 5. Es un compacto de segmento B de tres puertas, derivado del Citroën C3, con el que comparte algunos elementos.

Destaca por un diseño moderno y juvenil, personalizable con distintos elementos y combinaciones de colores. A mediados de 2012 fue lanzada al mercado la variante Cabrio, con dos puertas y un techo de lona de accionamiento eléctrico que no modifica la particular vista lateral del DS 3, al cubrir solo la parte del techo y la luneta trasera.

Características técnicas DS 3

DS3 Performance

El DS 3 es el urbano premium que comercializa el Grupo PSA. Desarrollado sobre la plataforma PF1 que da vida a los Citroën C3 o Peugeot 208 cuenta con una distancia entre ejes de 2,46 metros. Gracias a ello ofrece un habitáculo homologado para 5 pasajeros, pero por amplitud real es apto sólo para cuatro.

Exteriormente mide 3,95 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Una de sus peculiaridades es que sólo está disponible con una carrocería de tres puertas, por lo que el acceso a su habitáculo es limitado. La capacidad de su maletero es de 285 litros, situándose en la media del segmento urbano y, no variando en la versión cabrio.

Gama mecánica y cajas de cambio DS 3

DS3

La gama mecánica del DS 3 para el mercado español está compuesta por una mecánica diésel y dos en gasolina. En el primer caso estamos hablando del archiconocido 1.6 BlueHDI que otorga un único nivel de potencia: 100 CV.

La gama gasolina está compuesta por una lado, por el bloque PureTech con 1.2 litros de cilindrada y tres cilindros que entrega 82 CV en su versión atmosférica y 110 en las equipadas con turbo.

Las cajas de cambios disponibles en el DS 3 son de dos tipos. En las mecánicas menos potentes es de tipo manual con 5 relaciones. Si pasamos a las más prestacionales encontramos una manual con 6 relaciones y otra de corte automático por convertidor de par, EAT6, con el 6 velocidades.

Equipamientos DS 3

DS3

La gama de acabados que DS aplica al urbano 3 es completa y ofrece muy buenos niveles de equipamiento en las versiones más equipadas, donde podemos encontrar navegador, llamada de emergencia eCall, cámara de aparcamiento, climatizador, ópticas con iluminación LED y xenón, un sistema de frenada de emergencia en ciudad.

Las versiones base están estructuradas en torno a cuatro denominaciones. De menor a mayor dotación están: Desire, Be Chic, So Chic y Performance Line. Únicamente Desire, está ligada a la variante cabrio del DS 3.

Además de ellas, existen tres versiones especiales que se denominan: Black Lézard y Café Racer. Estas terminaciones incrementan el ya de por sí profuso equipamiento del DS 3, incorporando elementos estéticos y deportivos que mejoran su imagen y comportamiento deportivo.

DS 3 en vídeo

DS 3 según EuroNCAP

El DS 3 fue sometido a los exigentes test de impacto que realiza el organismo independiente europeo EuroNCAP en el año 2009 obteniendo, 5 estrellas, la máxima puntuación posible. En todo caso, la protección del pequeño urbano galo queda de la siguiente forma.

Ante impacto, la protección a ocupantes adultos y niños es de un 87 y 71 por ciento respectivamente. En la prueba de atropello a peatones, la protección lograda fue de un discreto 35 por ciento. Por último, en materia de ayudas activas a la conducción obtuvo en notable 85 por ciento de protección.

DS 3 y sus rivales

El segmento de los urbanos premium no es de los más amplios del mercado, por lo que el el DS 3 ha de batir sus ventas con modelos de la talla de los Audi A1MINI, el Opel Adam o el Fiat 500.

Al igual que estos, ofrece altas dosis de personalización, un comportamiento dinámico de primer nivel y una gama mecánica muy fiable. Por contra, no puede competir por exclusividad, veteranía o imagen de marca.

El DS 3 de Km0 y segunda mano

El DS 3 es, de lejos, el modelo más vendido de la firma premium del Grupo PSA en nuestro país, por lo que encontrar unidades en el mercado de ocasión o kilómetro cero no es complicado.

Si optamos por unidades matriculadas hace un tiempo, podemos acceder a ellas por unos 8.900 euros. En este caso, estamos hablando de un DS 3 matriculado en 2014 con mecánica gasolina 1.2 PureTech de 82 CV y terminación básica Desire.

En el caso de buscar unidades kilómetro cero, podemos acceder a un DS 3 matriculado en 2017, con mecánica gasolina 1.2 PureTech de 110 CV y acabado en la versión especial Dark Side por la que habría que desembolsar 20.300 euros.

Puntos Destacables

  • Comportamiento dinámico
  • Gama mecánica fiable y frugal
  • Posibilidades de personalización

Puntos Mejorables

  • Veteranía
  • Sólo con 3 puertas
  • Precio

Precios del DS 3

DS3

Sin tener en cuenta los posibles descuentos y promociones que DS aplique mensualmente al pequeño 3, la gama de precios del urbano galo arranca en nuestro país en los 17.705 euros de la versión gasolina 1.2 PureTech con 82 CV y terminación básica Desire.

En la parte superior de la gama DS está la versión 3 Performance Line equipada con la mecánica gasolina 1.2 PureTech de 110 CV por la que habría que desembolsar 24.617 euros

Galería de fotos del DS 3

Te puede interesar
string(51) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/ds-3-ficha/"