DS 3 CrossBack E-TENSE: Más alcance gracias a sutiles mejoras técnicas

DS 3 CrossBack E-TENSE

El DS 3 CrossBack ha supuesto, aunque no lo parezca, un espaldarazo para las ventas de la firma premium del ya extinto Grupo PSA. Cuando lo presentaron al mundo, entero, en la 88 edición del Paris Motor Show nos quedamos con la boca abierta. Sabíamos que seguiría la senda SUV de su hermano mayor, pero respetar ciertos guiños del diseño del anterior DS 3 le otorgó más personalidad. Amén de que la llegada de la versión eléctrica le daba un plus.

Sobre todo de exclusividad, porque el DS 3 CrossBack E-TENSE es la versión menos vista de todas las que se venden. No es extraño, pues se trata de la más cara y tecnológica de todas, aunque sus hermanos térmicos le van a la zaga. Con todo, sus responsables quieren que sus cifras anuales sean más altas y para ello han decidido darle un poco de picante a su tren motriz. El resultado: un incremento en el alcance, tan necesario en vehículos de este tipo.

El DS 3 CrossBack E-TENSE incrementa su autonomía eléctrica un 7% hasta llegar a los 341 kilómetros…

DS 3 CrossBack E-TENSE

Como podéis entender, la evolución de este DS 3 CrossBack E-TENSE no afecta a la estética. Se centra en su técnica y principales órganos del tren motriz eléctrico. Fruto de su participación en la Fórmula E los ingenieros de DS han incorporado a la bomba de calor un sensor de humedad que aumenta la eficiencia. Ahora produce calor por compresión para generar aire caliente y reducir de manera importante el consumo de energía de la batería.

La transmisión, que ahora cuenta con una relación más optimizada, también permitirá un ahorro de energía mayor. En último lugar, llegan a la gama unos neumáticos de 17 pulgadas de clase A desarrollados por Continental. Son los Continental EcoContact 6 Q en medida 215/60 R17 96H que como novedad cuentan con un nuevo compuesto de sílice de alta tecnología para mejorar la resistencia a la rodadura y reducir los ruidos.

Artículo relacionado:
Prueba DS 3 Crossback E-Tense Grand Chic 136 CV

Y os preguntaréis ¿Cuán ha sido la ganancia total de autonomía del DS 3 CrossBack E-TENSE? Pues aunque el dato no parezca muy elevado, alcanza los 341 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP. Esto es, un 7% más que la versión E-TENSE que se ha estado vendiendo hasta el momento. Habrá que ver si esta ganancia se traslada al uso real de un cliente tipo o si, por el contrario, se queda en datos de laboratorio. No creéis…

Fuente – DS


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.