El Grupo PSA vende un 27,8% menos en 2020 por el Covid-19

Ventas de PSA en 2020

El Grupo PSA ha publicado los últimos datos de ventas antes de que complete su fusión con Fiat Chrysler Automobiles para crear Stellantis. Lo que coincide con una época muy mala para el sector de la automoción causada por la pandemia del Covid-19.

Sus marcas, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall han registrado una caída de ventas total del 27,8%. Que equivale a un descenso de ventas de cerca de 1 millón menos de unidades que en 2019, para quedarse en solo 2,5 millones en todo el mundo.

Resultados por marca perteneciente a PSA

Estos malos resultados no han afectado de forma equitativa a todas las marcas del grupo. Peugeot por su parte obtuvo el mejor registro de ventas, con una caída del 23% con respecto a 2019, cerrando el año con 1,2 millones de unidades vendidas. A ella le sigue Citroën que ha caído un 27,5%, para quedarse en 700.000 unidades entregadas, DS que es la segunda con peores resultados, con un descenso del 29,5% que significa un total 40.000 unidades vendidas y, por último, Opel-Vauxhall con una caída del 35% con una cifra de 630.000 modelos durante 2020.

Opel es la marca de PSA con un mayor descenso de ventas

Buenas noticias en ecología

A pesar de estos malos resultados, no todo han sido malas noticias en el grupo francés. Según sus datos, han conseguido ceñirse a los objetivos de descenso de emisiones de la Unión Europea, por lo que no tendrán que pagar ninguna multa. Algo que han conseguido gracias a los 17 modelos 100% eléctricos o híbridos enchufables que tienen en su gama.

Además, los responsables del grupo PSA señalan que la tendencia de sus marcas es ascendente. Según sus últimos datos, la segunda mitad del año fue más halagüeña y sus ventas crecieron en algunas regiones, incluso comparándolas con los datos de los mismos meses de 2019. Tendremos que esperar para ver cómo afecta su fusión con el Fiat Chrysler Automobiles, que se plantea la permanencia de Lancia y Chrysler.

Artículo relacionado:
En 2021 sólo cuatro grupos cumplirán las normas anti contaminación

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.