Save Lancia: El movimiento que quiere que Stellantis no mate a la firma

El nacimiento de Stellantis es el primer gran hecho que afecta al sector del automóvil en el año 2021. La creación del cuarto fabricante de coches más grande del mundo es algo que quedará en los anales de la historia. Sobre todo por la gran reestructuración que llegará una vez los respectivos directivos tomen el mando de sus sillones. Sí, porque aunque Carlos Tavares anunciara que no habría recortes, Lancia y Chrysler están en la cuerda floja.

De la situación de ambas firmas hablamos hace unos días. Sin embargo, hay quien se resiste a que desaparezcan y la prueba está en el movimiento que ha surgido en internet. #SaveLancia quiere demostrar que con el empeño suficiente Stellantis podría resucitarla. Pero cuidado porque esta idea no se queda en palabras y la prueba está en los atractivos renders que la acompañan. Si te gusta la firma italiana échales un ojo porque no tienen desperdicio.

Lancia, junto a Chrysler, tiene todas las papeletas para morir

Uno de los impulsores de la salvación de la firma es Andrea Bonamore. Durante los últimos meses se ha dedicado a crear un sin fin de renders con los que demuestra las posibilidades de la marca. Entre las ilustraciones propuestas tenemos urbanos, compactos, berlinas y hasta SUV´s. Pero además, no son «dibujos» libres, sino que siguen un patrón estético realmente atractivo y que, en buena parte, recuerda a los modelos de Lancia más míticos.

Otro de los detalles que hacen realmente interesante a esta colección de renders es la denominación que ha usado. Como bien sabéis, Lancia lleva muchos años designando a sus modelos a través del alfabeto griego. Pues bien, Bonamore ha asignado a algunas de sus propuestas estas denominaciones. Así, tenemos un renovado Delta, una nueva generación para el pequeño Ypsilon o una señorial y elegante berlina llamada Thema.

Artículo relacionado:
¿Y si Lancia convirtiera al Ypsilon en un bonito SUV? ¿Podría sobrevivir?

Con todo, la realidad de Lancia es muy compleja. Stellantis contará con 14 firmas y algunas se solapan entre sí. Esto es lo que le ocurre a la italiana con la recién lanzada DS. Si ya es arriesgado lanzar una firma premium desde cero, resucitar a una que no tiene buena reputación es más complicado. El camino de DS está en blanco y no tiene que combatir errores del pasado y sin embargo la italiana cuenta con muchos «muertos» a su espalda.

Ojalá #SaveLancia tenga su resultado y poco a poco la veamos resurgir del oscuro pozo en el que ha terminado.

Fuente – I Love Lancia by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.