¿Tendría el Lancia Thema alguna esperanza con Stellantis? ¡Ojalá sea así!

La historia del Lancia Thema es triste, realmente triste. Este nombre comercial ha contado con dos iteraciones a sus espaldas, pero en ninguna de ellas alcanzó la notoriedad que realmente merecía. El primero llegó al mundo en el año 1984 basado en la misma plataforma que el Alfa Romeo 164, el Fiat Croma y el Saab 9000. Formaba parte de una extensa colaboración entre Fiat y General Motors, aunque cada uno mantenía su propia esencia.

Su producción se mantuvo en activo hasta el año 1994, momento en que llegó su relevo. En ese momento cambió de denominación, pues llegó el Kappa y corrió la misma suerte. Sin embargo, cuando el ya extinto Chrysler LLC quebró y Fiat se hizo cargo de él el Thema volvió a resurgir en 2011. ¿El resultado? Otro fracaso comercial que ayudó a «matar» a la marca. Ahora, unos fanáticos del modelo han creado un render que te hará desear que regrese.

El Lancia Thema cumplirá 30 años de vida en 2024

LANCIA THEMA CONCEPT#lancia #ilovelancia #makelanciagreatagain

Publicada por I Love Lancia en Viernes, 21 de agosto de 2020

Si nos fijamos en la imagen que ha creado Andrea Bonamore, podemos captar la esencia del Thema original. En primer lugar, porque su fisonomía es menos agresiva que la versión remarcada del Chrysler 300. Así, encontramos un frontal con líneas suaves y menos angulares representadas en una parrilla horizontal de tamaño comedido. No faltan las tradicionales alas de la zona baja de la parrilla o el logo de la marca en el centro.

El lateral también tiene formas suaves y orgánicas adornadas con unas llantas de diseño exclusivo. Las líneas de tensión son muy sutiles quedando más patentes en la zona baja de las puertas. Respecto a las proporciones, el tamaño del capó y del maletero son apropiadas igual que ocurre con la chapa y las ventanas. La zaga no se aprecia, pero estamos seguros de que su tratamiento habría sido igual de exquisito que lo visto en el resto de planos.

Artículo relacionado:
El Grupo FCA mantendrá con vida al Chrysler 300C al menos un año más

Con todo, sabemos que este render del Lancia Thema tiene pocos visos de llegar a la producción. Las berlinas están de capa caída y Stellantis tiene como objetivo incrementar el rendimiento económico. Por tanto, desarrollar un modelo de nicho con ventas minoritarias no estará entre sus planes. Claro, que podrían emplear el mismo esquema técnico que emplea el nuevo DS 9 y crear un nuevo coco para las «tres marías».

Fuente – I Love Lancia by Facebook


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pablo dijo

    Debes ser realmente jiven para decir que el Thema 1 no funcionó en el mercado…

  2.   Antonio Perdomo dijo

    Stellantis debería sustituir a DS por Lancia con diseños Italianos ya que es una marca mas conocida que la francesa que tiene pocos años