El Grupo FCA mantendrá con vida al Chrysler 300C al menos un año más

El Grupo FCA es uno de los que mayor presencia tiene a nivel mundial. Contar con marcas de sólida trayectoria en Estados Unidos les ha dado la oportunidad de crecer año tras año. Sin embargo, sus dudas a la hora de qué hacer con firmas como Dodge o Chrysler están lastrando sus operaciones. La prueba está en que durante años han tenido un fuerte peso en su país natal y hoy día se ha diluido por no contar con una gama moderna y atractiva.

Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en el Chrysler 300C. La segunda generación de esta gran berlina yanqui llegó al mundo en el año 2011 y con pocos cambios ha logrado llegar hasta nuestros días. De hecho, en Europa tuvo una versión bajo el sello Lancia hasta que decidieron retirarla del mercado. Ahora, cuando los rumores sobre su desaparición se tornaban más insistentes, los responsables de la marca han apostado por seguir otra vía…

El Chrysler 300C lleva a la venta casi una década

En efecto, en lugar de matar sin un sustituto al Chrysler 300C, han apostado por darle un año más de vida. Esta medida no servirá para tener listo a su relevo, sino más bien para darle una despedida digna. Para ello, habrían decidido ofrecer una gama más corta en cuanto a acabados y opciones mecánicas. Donde no habrá sorpresas es en las denominaciones a elegir manteniéndose la versión de acceso denominada Touring.

Según varias fuentes, entre las que está Cars Direct, el Chrysler 300C MY2021 disfrutará de dos mecánicas gasolina. En primer lugar, habrá un 3.6 litros V6 desdoblado en dos niveles de potencia. La versión de acceso entregará 296 CV y 352 Nm de par por los 305 CV y 358 Nm de par máximo. Como opción más prestacional seguirá estando, sin fecha de cese anunciada, el brutal 5.7 litros V8 HEMI con 369 CV y 534 Nm de par máximo.

Artículo relacionado:
Chicago acoge la presentación oficial del renovado Chrysler Pacifica 2020

Con todo, es muy probable que sea el último año de vida comercial del 300C. Aguantar en el mercado una década es mucho, y más cuando su plataforma data del año 2005. Habrá que ver cuál es la solución que el Grupo FCA aprueba para él, aunque de tener algo entre manos ya lo deberíamos saber. Quizá sea el principio del fin de Chrysler, pues en su gama solo queda el monovolumen Pacifica y el renacido Voyager. Ojalá no la maten, porque sería una pena.

Fuente – Cars Direct


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.