La UE fija la reducción de emisiones en 37,5% para 2030

Reducción de emisiones Unión Europea

La Unión Europea ha acordado que la reducción de emisiones impuesta a sus Estados miembros será del 37,5% en 2030. Una negociación que hasta ahora tenía divididos a legisladores y países con grandes industrias automovilísticas.

La reducción planteada originalmente, que se limitaba al 30%, ya suscitó algunas críticas por parte de Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés). Desde esta institución la tildaron de demasiado “agresiva, considerando la baja y fragmentada penetración en el mercado de vehículos alternativos que hay por el momento en toda Europa”. Sin embargo, para el Parlamento Europeo este objetivo era todavía poco ambicioso y aumentó la propuesta hasta el 40%.

Más eléctricos para cumplir con la reducción

El compromiso final tras las deliberaciones obliga a una reducción del 37,5% en las emisiones de carbono provenientes de vehículos. Una disminución que hay que alcanzar tomando como referencia los datos fijados para 2021. Las emisiones de vehículos de transporte ligero como las furgonetas se deberán reducir en un 31% en el mismo período.

Coches eléctricos para afrontar la reducción de emisiones de la Unión Europea

Durante las negociaciones del mes pasado, la ACEA advirtió que el objetivo entonces planeado de un 35% obligaría a las empresas a concentrarse en los vehículos eléctricos para poder cumplir con los requisitos. Lo que podría causar un impacto en los empleos, ya que la demanda de motores de combustión producidos localmente disminuiría.

La reducción de emisiones en 2021

Según los datos de la UE, el nivel medio de emisiones de un coche nuevo vendido en 2017 es de 118.5 g/km de CO2. Lo que supone una disminución de 22 g/km desde los niveles que se registraron en 2010. La industria de la automoción ya se tienen marcado el objetivo de reducir los niveles de emisiones a una media de 95 g/km de CO2 en 2021.

Según los informes, los objetivos de 2021 ya son un desafío para algunas marcas. Especialmente tras la implantación de las nuevas pruebas de emisiones del WLTP. Un ciclo más estricto que ha aumentado las emisiones de CO2 registradas en varios vehículos.

Las administraciones están aplicando muchas medidas que favorecen la electrificación de los coches. Si quieres saber más sobre este tipo de vehículos no te pierdas los siguientes artículos de Actualidad Motor:

Imagen – Raúl Hernández González

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.