Audi Q2

Desde 25.980 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 116 - 190 cv
  • Consumo 4,3 - 5,6 l/100km
  • Maletero 405 litros
  • Valoración 4,5

El Audi Q2 es el SUV más pequeño de la marca alemana y es el encargado de abrir la carpeta de modelos de tipo todocamino de la firma. El Audi Q2 llegaba al mercado europeo en 2016 con la principal característica de ofrecer una estética más simpática y menos seria que la del resto de modelos de la marca.

Es un SUV urbano y la mayoría de ventas van destinadas a personas con un poder adquisitivo superior a la media de la población que lo utilizarán habitualmente por recorridos urbanos. No es un coche económico para tratarse de un B-SUV, pero es cierto que sus acabados interiores son, con diferencia, los mejores del segmento. Se espera que pronto llegue una versión S de mayores prestaciones dinámicas y estética diferenciada.

Características técnicas Audi Q2

El Audi Q2 solo está disponible con una carrocería de cinco puertas. Tiene unas dimensiones de 4,19 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,51 de alto. La distancia entre ejes es de 2,6 metros. El volumen del maletero es de 405 litros, lo que no está nada mal para un coche de este segmento. El peso en orden de marcha no llega a los 1.300 kilos en las versiones más ligeras.

Gama mecánica y cajas de cambio Audi Q2

El Audi Q2 tiene un amplio abanico de mecánicas, con cifras de potencia que van desde los 116 hasta los 190 CV. Los motores de gasolina son el 1.0 TFSI de tres cilindros y los tetracilíndricos 1.4 y 2.0 TFSI. En diésel son bloques de cuatro cilindros 1.6 y 2.0 TDI que desarrollan 116, 150 y 190 CV.

Las cajas de cambios serán manuales con seis relaciones o transmisiones de doble embrague S tronic con 7 velocidades. También existen versiones con tracción delantera y otras con tracción quattro. Las menos potentes suelen ir asociadas a la tracción al eje anterior, mientras que las más potentes recurren al quattro.

Equipamiento Audi Q2

El Audi Q2 está disponible actualmente con tres niveles de acabado, como son design edition, sport edition y #untaggable edition. También se ofrecen los habituales aditivos estéticos deportivos de la línea S line, así como algunos otros paquetes de equipamiento.

Vídeo Audi Q2

El Audi Q2 Según EuroNCAP

El Audi Q2 ha pasado las pruebas de choque de EuroNCAP. Ha obtenido las 5 estrellas EuroNCAP con una puntuación del 93 % en cuanto a seguridad para ocupantes adultos, un 86 % para infantiles, un 70 % en protección a peatones y un 60 % en seguridad activa.

Puedes ver su comportamiento en choque reproduciendo el siguiente vídeo.

Rivales del Audi Q2

En cuanto a la competencia, MINI Countryman y Jeep Renagade serán sus rivales más directos. Estos tres modelos tienen precios similares, calidades por encima de la media del segmento y también precios elevados. Por tamaño, compiten en la liga de los Peugeot 2008, Renault Captur o Nissan Juke, entre muchos otros.

Puntos destacables

  • Diseño diferenciado del resto de productos de la marca
  • Calidades interiores
  • Comportamiento ágil

Puntos mejorables

  • Precio
  • Suspensión algo seca
  • Habitabilidad plazas traseras mejorable

Precios Audi Q2

El Audi Q2 parte de un precio de unos 28.000 euros en su versión más accesible, que corresponde al acabado design edition y al motor 1.0 TFSI de 116 CV. El mismo nivel de acabado puede asociarse incluso a un 2.0 TDI de 190 CV, cuyo precio rondará los 38.500 euros.

Fotos Audi Q2

Consigue el mejor precio para el Audi Q2

Otras versiones y precios del Audi Q2

Version Potencia Combustible Precio
Audi Q2 1.6 TDI 116CV Design Edition 116cv Diésel 27.450€
Te puede interesar