Audi podría estar pensando seriamente crear una versión S del Q2

El Audi Q2 ha supuesto para la firma de Ingolstadt un soplo de aire fresco y la llegada de nuevos clientes. El mercado ha respondido más que bien a su llegada, pues poco (o nada) tiene que ver con el resto de modelos de la marca. Sin embargo, a día de hoy su gama mecánica es un tanto limitada en potencia, pues en gasolina sólo cuenta con los bloques 1.0 TFSi de 116 CV y 1.4 TFSi CoD con 150 CV y en diésel suma los 1.6 TDi de 116 cv y 2.0 TDi con 150 y 190 CV.

Este hecho le hace perder puntos ante uno de sus principales rivales en el mercado, el Mini Countryman. La firma perteneciente a BMW presentó hace poco una versión John Cooper Works con una potencia de 218 Cv y ha lanzado al mercado, recientemente, otra híbrida denominada Cooper S E All4 con 224 CV de potencia. Por esta razón, el todo camino pequeño de la firma de los cuatro aros está en franca desventaja en el mercado respecto a su rival anglo alemán.

Teniendo en cuenta que el Audi Q2 aún no logra llegar a todos los huecos del mercado en los que sí estará presente el Mini Countryman, la rumorología ya se está encargando de dar posibles soluciones. Según cuentan varios medios, se han captado varias mulas de pruebas del Q2 con ciertos rasgos estéticos (nueva parrilla y paragolpes) que sugieren el desarrollo de una hipotética versión SQ2.

Bajo su capó, el SQ2 podría llevar el mismo motor que da vida al Audi S3, es decir, el 2.0 litros TFSi con cuatro cilindros y turbo. La potencia, dependiendo de los ajustes que reciba el motor, podría rondar entre los 290 o 310 CV. En todo caso, contará con el resolutivo sistema de tracción total Quattro de la marca y la caja de cambios automática con siete velocidades que monta su hermano mayor.

Por ahora, estos datos son rumores, pero de ser ciertos podríamos conocer oficialmente la versión más radical del Audi Q2 en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo del próximo año.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar



De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.