BMW X2

Desde 31.375 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 140 - 192 cv
  • Consumo 4 - 6,3 l/100km
  • Maletero 470 litros
  • Valoración 4,6

El BMW X2 llegaba era presentado oficialmente en octubre de 2017, pero no llegaba al mercado hasta las primeras semanas de 2018. Toma como base el BMW X1, con el que comparte prácticamente toda la tecnología, plataforma y multitud de elementos. Por tanto, también utiliza la plataforma de MINI con propulsores que envían su energía al tren delantero, aunque también podemos optar por la tracción integral xDrive.

Hemos probado este coche:

Prueba BMW X2 sDrive20i

Sin embargo, el BMW X2 apuesta por un diseño más pasional, juvenil y diferenciado, con una silueta que simula ligeramente la apariencia de coupé. Uno de los detalles más llamativos es la inserción del logo de BMW en el pilar posterior.

Características técnicas del BMW X2

BMW X2 filtrado

Las dimensiones exteriores del BMW X2 son similares a las del citado X1, pues concretamente mide 4,36 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,53 metros de alto, contando con una batalla de 2,67 metros. Es ligeramente más corto y más bajo que el X1. Mientras tanto, el volumen de su maletero es de 470 litros, que aunque también es ligeramente más pequeño, no está nada mal.

Consigue el mejor precio para el BMW X2

Gama mecánica y cajas de cambio BMW X2

El BMW X2 se ofrece, en su llegada al mercado español, con un total de cinco versiones mecánicas diferentes; siendo dos de gasolina y tres diésel. En gasolina se puede elegir entre una mecánica de 140 y otra de 192 CV, aunque siempre será de tracción delantera. Mientras tanto, en la familia diésel tenemos potencias de 150 y 190 CV, siendo el de menor potencia manual y de tracción delantera, y el más potente manual o automático pero siempre asociado a la tracción integral.

Equipamientos del BMW X2

BMW X2

El BMW X2 está disponible con cuatro niveles de acabados. Primero tiene un nivel de acceso, comúnmente conocido como base, y luego quedan los Advantage, M Sport y M Sport X. El BMW X2 M Sport trae consigo unas formas más enfocadas a la deportividad en asfalto, mientras que el M Sport X añade protecciones plásticas que incrementan la robustez estética y el aspecto de todo camino del simpático urbano alemán.

Vídeo BMW X2

Rivales BMW X2

No encontramos muchos rivales para el BMW X2, pues estamos ante una categoría bastante joven. Su rival más directo sería el Audi Q2, pues también se trata de un modelo premium con buenos acabados y, por supuesto, precio elevado. El Volkswagen T-Roc también es similar en concepto, pero el de Wolfsburgo es más económico y sus acabados son notablemente inferiores.

Precios BMW X2

El BMW X2 cuesta 1.500 euros más que su hermano BMW X1 a igualdad de equipamientos y motorizaciones. Por lo tanto, el juvenil crossover urbano de la firma bávara parte de los 35.000 euros. Eso sí, si nos vamos a una motorización potente y a los acabados M Sport o M Sport X, que cuestan más de 6.000 euros extra, nos acercaremos a los 50.000 euros sin haber sumado elementos opcionales.

Fotos BMW X2

Te puede interesar