BMW X2 xDrive25e, la hibridación y la etiqueta Cero también llegan al X2

BMW X2 xDrive25e híbrido enchufable

Si en el mes de septiembre BMW nos daba a conocer la llegada del X1 híbrido enchufable (BMW X1 xDrive25e), hace unas horas confirmaba que esta misma mecánica llega al hermano coupé. Sí, el BMW X2 xDrive25e ya es oficial. El SUV de estética coupé ya cuenta con versión híbrida enchufable y disponemos de sus principales detalles.

La marca bávara no ha mostrado demasiadas imágenes de esta versión en cuestión, pero lo cierto es que no hay grandes cambios a nivel visual. Lo más importante es su tren motriz, contando con un motor de gasolina 1.5 TwinPower Turbo y un motor eléctrico. En conjunto, es capaz de desarrollar una potencia máxima de 220 CV, así como un par máximo de 385 Nm.

El motor térmico de gasolina es un tres cilindros de 1.500 cc, como hemos citado antes. Desarrolla 125 CV y un par de 220 Nm, energía que pasa a las ruedas delanteras tras ser gestionada por la caja de cambios Steptronic de seis marchas.

Artículo relacionado:
Prueba BMW X2 sDrive20i

Por su parte, el motor eléctrico genera 95 CV y 165 Nm, mandando esta energía a las ruedas posteriores. La transmisión del propulsor eléctrico es de velocidad única. Por tanto, es un coche de tracción integral, de ahí su denominación xDrive. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 10 kWh.

BMW X2 xDrive25e híbrido enchufable inscripcion

Según apunta la compañía, el BMW X2 xDrive25e puede recorrer hasta 57 kilómetros utilizando solo el sistema eléctrico, es decir, sin emitir CO2 y sin gastar una sola gota de gasolina. Por tanto, también se beneficia de la etiqueta Cero emisiones de la DGT. Funcionando en modo eléctrico, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 135 km/h, idéntica a la del X1 híbrido enchufable. El consumo mixto homologado de este X2 es de entre 2,1 y 1,9 l/100 km, además de 14,2 kWh de electricidad cada 100 kilómetros.

Utilizando todo su potencia, el X2 xDrive25e puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.
Artículo relacionado:
La DGT clasifica los coches en función de la contaminación con etiquetas de colores

Respecto a la carga del sistema eléctrico, BMW afirma que en algo menos de 4 horas puede pasar de 0 al 80 % de su capacidad máxima, tardando alrededor de 5 horas desde que está totalmente descargada hasta que se carga al completo. Con un BMW i Wallbox se carga del 0 al 80 % en 2,4 horas, necesitando 0,4 horas más para una carga completa. Por cierto, la toma de carga se encuentra en la aleta delantera izquierda del vehículo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.