BMW X2 M35i viene con el primer 4 cilindros para M Performance

El BMW X2 lleva con nosotros unos seis meses y ya hemos podido probarlo en un par de ocasiones, tanto en su presentación nacional como en otra prueba que realizamos más exhaustivamente a su versión X2 20d. En ambos casos nos sorprendió el buen comportamiento dinámico, mucho más deportivo que el del X1, modelo del que deriva, y con un tacto similar al de MINI. Ahora, aterriza la nueva versión BMW X2 M35i.

Como todas las variantes M, este SUV compacto con forma coupé recibe una puesta a punto por M Performance que busca un mayor rendimiento, más deportividad y una mejor eficacia a la hora de buscar sensaciones. También, como es habitual, recibe una estética diferenciada que potencia ese carácter deportivo a nivel visual. No falta tampoco un propulsor de mayores prestaciones. Vamos paso a paso.

Antes de nada quisiera citar que, aunque la producción de esta variante deportiva del BMW X2 arrancará en el mes de noviembre, se espera que las primeras unidades para el mercado europeo no lleguen hasta, al menos, el mes de marzo del próximo año 2019. Y ahora sí, vamos con el coche que nos ocupa estas líneas.

Diseño exterior

Estéticamente el BMW X2 M35i disfruta de un diseño más acorde con sus prestaciones, y eso que el modelo base ya resulta bastante interesante en ese sentido. Incorpora el paquete exterior deportivo M, con varias piezas acabadas en tono Cerium Grey, tomas de aire de nuevo diseño para permitir una mejor refrigeración del propulsor y del sistema de frenos.

En el costado encontramos unas llantas de 19 pulgadas de serie, pudiendo escoger unas de 20 en opción. Detrás nos recibe un alerón específico, distintivos M y un sistema de escape con dos salidas grandes.

Diseño interior

Si echamos un vistazo al interior, aparecen el diseño normal del X2 pero con importantes detalles que lo diferencian, como unos nuevos asientos deportivos M (opcionales) con reposacabezas integrados disponibles en tres acabados diferentes. Los cinturones de seguridad con diseño M también son un opcional.

De serie cuenta con un volante deportivo de cuero con levas y, en los estribos, una placa con la inscripción “M35i”. No podemos negar que la unidad de las imágenes tiene un diseño interior de lo más llamativo, pues el contraste del color rojo es muy notable.

El primer motor de 4 cilindros para BMW M y un nuevo diferencial deportivo delantero

Como citamos en el título de este artículo, el BMW X2 M35i es el primer modelo M que cuenta con un motor tetracilíndrico. Este propulsor TwinPower Turbo de 2 litros y 4 cilindros con sobrealimentación por turbo es capaz de desarrollar nada menos que 306 CV, con un par máximo también bastante generoso de 450 Nm.

Como era de esperar, dicha variante se asocia obligatoriamente al sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive y a una caja automática Steptronic de 8 relaciones, la cual incluye una función de Launch Control. Esto permite al BMW X2 M35i pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad máxima aún no se ha publicado, aunque esperamos que se encuentre cerca de los 250 km/h.

A nivel de chasis, también hablamos de una puesta a punto específica. Este deportivo X2 cuenta con una suspensión deportiva adaptada convenientemente para este modelo, bajando la altura libre de la carrocería. Opcionalmente, los clientes que así lo deseen pueden configurarlo con una suspensión pilotada que se adapta en función de las condiciones de marcha y el modo de conducción seleccionado.

La segunda primicia en un modelo M de BMW que trae este X2 M35i es un diferencial deportivo M instalado en el tren delantero, dispositivo que ayuda a mejorar la motricidad a la salida de los virajes más lentos cuando practicamos una conducción deportiva.

El sistema de frenos, con pinzas de color azul que muerden discos de 18 pulgadas delante y 17 detrás también ha sido revisado para, no ya solo reducir la distancia de frenado, sino para garantizar un buen rendimiento y resistencia a la fatiga en una conducción muy exigente. Por último, la marca bávara afirma que la dirección ha sido ajustada para transmitir más sensaciones y precisión al conductor.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, Lanzamientos, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.