El BMW X2 llegó a la gama de la Bayerische para los que querían un X1 más deportivo en estilo. Pero el mercado reaccionó de otra forma ya que su carrocería no seguía la filosofía de sus hermanos X4 y X6. El equipo de marketing y comunicación de la marca lo vendía como un SUV coupé pero parecía más bien un Serie 1 con plásticos y molduras de protección negras y mayor altura libre al suelo. Y aunque se ha vendido bien, ahora cambian de idea…
Aunque todos creíamos que el actual BMW X2 moriría sin un relevo, no será así… En BMW han aprendido del «error» y de cara a la próxima generación se acercará al estilo que tanto gusta en sus hermanos mayores. Ahora están con la puesta a punto de su tecnología utilizando mulas de prueba y gracias a ellas llegan estos renders. La base de su creación son las fotos espía que ya circulan por la red y, aunque se parecerá al nuevo X1, tendrá su propio estilo.
El nuevo BMW X2 será una réplica «casi exacta» del último X4…
Como ya sabéis los X4 y X6 derivan de los X3 y X5 con una carrocería más deportiva. Destacan por tres elementos a los que ahora recurrirá el nuevo X2. Una altura más baja, una luneta trasera más tendida y lo que parece ser un tercer volumen integrando el portón del maletero. Partiendo de esta premisa y de las fotos espía Nikita Chuiko ha creado estos renders que muestran con mucha fidelidad el estilo de carrocería que podría tener el próximo X2.
En líneas generales el nuevo X2 tendrá rasgos de su hermano X1 como por ejemplo las ópticas. Aún así el formato de la parrilla cambiará ligeramente así como el de los paragolpes y gran parte del lateral. Aquí habrá nuevas como unas manetas para abrir las puertas integradas en la carrocería o unos pasos de rueda más marcados. También destaca el tendido pilar «C» que se acerca al del X4. Por último en la zaga habrá ópticas con forma de «C».
¿Qué podemos esperar de este nuevo X2…?
Si estéticamente el nuevo X2 será una revolución respecto a su predecesor su técnica seguirá los mismos pasos. Bajo su carrocería estará la plataforma FAAR que ya usa el nuevo X1 y que tan buenos resultados da. En este caso la oferta de motores se «limitará» a bloques de cuatro cilindros pues esta base no admite de seis cilindros. Con todo está bien posicionado pues no faltarán en la gama versiones gasolina, diésel e incluso un eléctrico puro…
Según los rumores la versión más potente del nuevo X2 podría llamarse M35i o M40i y se moverá gracias a un motor 2.0 litros Turbo con más de 300 CV de potencia. Debería ser una unidad Mild Hybrid o híbrida pura pero este dato al menos ahora es desconocido. Con todo, parece que el debut del BMW X2 de segunda generación se llevará a cabo antes de que acabe el presente año. Veremos si se cumple…
Fuente – Kolesa