Ya puedes comprar tu BMW X2 híbrido enchufable, el X2 xDrive25e

BMW X2 xDrive25e diná

BMW continúa con la electrificación de gran parte de su gama de productos. La marca bávara presentaba a inicios de este 2020 la versión BMW X2 xDrive25e. Como todos sabéis, se trata de la mecánica PHEV (híbrida enchufable) para los modelos compactos de la compañía. La motorización es idéntica a la del X1 xDrive25e.

El sistema propulsor se compone de un motor de gasolina 1.5 TwinPower Turbo y un sistema eléctrico. Según datos oficiales, el rendimiento conjunto es una potencia máxima de 220 CV, así como un par motor máximo de 385 Nm. El motor de gasolina manda su energía al tren delantero, mientras que el eléctrico lo envía al eje trasero. Por tanto, sí, es un coche de tracción total.

La mecánica de gasolina es un tricilíndrico de 1.500 centímetros cúbicos capaz de generar 125 CV y 220 Nm, siendo gestionada por una transmisión Steptronic de seis velocidades. Mientras tanto, el motor eléctrico da 95 CV y 165 Nm, utilizando la electricidad conservada en la batería de iones de litio con una capacidad de 10 kWh.

BMW X2 xDrive25e

Según los procesos de homologación, este BMW X2 xDrive25e es capaz de recorrer hasta 57 kilómetros utilizando solo el sistema eléctrico. Gracias a esta amplia autonomía recibe el distintivo ambiental CERO de la DGT, con las ventajas que ello implica. En modo EV es capaz de circular a una velocidad máxima de 135 km/h.

Como ya pudimos saber en su momento, la batería se puede recargar con un BMW i Wallbox de 0 al 80 % en apenas 2,4 horas, necesitando 0,4 horas más para cargarse completamente.
Artículo relacionado:
Prueba BMW X2 sDrive20i

El problema de todo ello es que es un producto caro. Adquirir híbridos enchufables con etiqueta CERO por un precio relativamente asequible por la mayoría de la ciudadanía se está convirtiendo en misión imposible. Este BMW X2 PHEV de 220 CV tiene un precio oficial de 48.500 euros; y hablamos de un precio de partida.

BMW X2 xDrive25e interior


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.