Más fotos y detalles técnicos del nuevo Audi SQ2 que llegará en enero

El Audi SQ2 fue presentado oficialmente al mundo durante el pasado Salón del Automóvil de París. La marca de los cuatro aros apuesta por introducir esta versión deportiva en su SUV más pequeño. En aquel momento ya nos informaron de algunos datos de prestaciones, pero muy pocos y, además, solo teníamos una imagen del modelo.

Hoy hemos sabido que el nuevo Audi SQ2 llegará al mercado español durante el próximo mes de enero, momento en el que también se desvelarán sus precios para nuestro país. Por otro lado, la firma de Ingoldstadt ya nos cuenta todos los cambios técnicos respecto a un Audi Q2, así como las mejoras en su parte ciclo.

Más agresivo, pero manteniendo las formas

La imagen exterior del Audi SQ2 no sufre grandes cambios respecto a un Q2; son más bien leves pinceladas que, aunque pequeñas, nos hacen saber que estamos ante una variante más dinámica del crossover alemán. En el frontal destacan las grandes tomas de aire inferiores del paragolpes, las extensiones de los paragolpes, pasos de rueda y taloneras en un acabado más oscuro, así como el diseño específico de la parrilla, también en una tonalidad más oscura. Los faros son de LED.

Aquí puedes leer nuestra prueba del Audi Q2.

En el lateral de la unidad que vemos en las imágenes aparece la inscripción quattro, dejando bien claro que este modelo cuenta con el mítico sistema de tracción integral de la marca. Siguiendo con el costado, existen diez diseños y medidas de llantas, siendo de 19 pulgadas las de serie. Tras ellas se ubican unos discos de frenos de 340 mm delante y 310 mm detrás, atacados por unas pinzas con el logo S.

Mientras tanto, en la trasera cuenta con pilotos de LED e intermitentes dinámicos, así como un marcado difusor con cuatro salidas de escape, siendo este el sello de identidad de todos los modelos de la deportiva gama S de Audi. El logo SQ2 tampoco falta en el lado izquierdo del portón del maletero.

Si pasamos al interior, encontramos varias posibilidades de configuración. De serie en España, el Audi SQ2 viene con asientos deportivos, reposabrazos central delantero, climatizador, volante multifunción achatado en su parte inferior y con levas para la gestión de la transmisión automática. El cuadro de instrumentos Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas también es de serie, incluyendo el sistema MMI Navegación plus. Las opciones de configuración son muy amplias, pudiendo crear un estilo personal.

300 CV, tracción integral y una puesta a punto más dinámica

Respecto a la parte mecánica, que es lo más importante en cualquier variante deportiva, bajo el capó encontramos el archiconocido motor 2.0 TFSI del grupo Volkswagen. Desarrolla una potencia máxima de 300 CV, con un par motor máximo de 400 Nm disponibles entre 2.000 y 5.200 rpm.

El Audi SQ2 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos. Todo ello, en buena parta, gracias al sistema de tracción Quattro y a la transmisión S tronic de doble embrague con 7 velocidades, con lubricación por aceite. Para reducir parcialmente el consumo de combustible, seleccionando el modo de conducción “efficiency” del Audi drive select, la caja de cambios queda desacoplada del motor, funcionando “a vela” en determinadas desaceleraciones.

El chasis también ha sido convenientemente adaptado para esta versión. Entre otras cosas, la carrocería rebaja su altura en 20 mm, por lo que reduce el centro de gravedad y, por consiguiente, ofrece una mayor capacidad de agarre. La dirección progresiva de serie también cuenta con un tarado específico para el Audi SQ2.

Como decíamos al inicio de este artículo, la versión más deportiva del Audi Q2, el SQ2, iniciará su comercialización en España durante el próximo mes de enero. Aún se desconocen sus precios, pero ya nos podemos hacer a la idea de que no será un crossover especialmente barato. En cualquier caso, las ventas de la gama S de la firma alemana crecen prácticamente todos los años, y este modelo será muy tentador para aquellos clientes que busquen un crossover compacto, potente y distintivo.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.