Audi estaría desarrollando una versión del Q2 totalmente eléctrica

Muchos fabricantes tradicionales, como Volvo, Mercedes, Volkswagen o Audi, están llevando a cabo una gran ofensiva que consiste en electrificar toda su gama de modelos, o bien, crear modelos desde cero que ya sean vehículos completamente eléctricos.

El Grupo Volkswagen, por ejemplo, desarrolló su plataforma MQB, estrenada en 2012 por el Audi A3, pensando en los futuros vehículos híbridos y eléctricos, y la amoldó para que pudieran producirse en torno a ella. Numerosos fabricantes han hecho lo mismo con sus plataformas, por lo que veremos bastantes vehículos de este tipo en un futuro muy cercano.

Según hemos podido conocer gracias a Indian Autos Blog, los de Ingolstadt estarían llevando a cabo el desarrollo de una variante totalmente eléctrica de su SUV de segmento B, el Audi Q2. Esta estrategia tendría bastante sentido teniendo en cuenta las características del vehículo.

El Q2, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016, es un vehículo apto tanto para carretera como ciudad, convirtiéndose en la mezcla perfecta para ambos escenarios, y contando además, con una ligera mayor habitabilidad que un vehículo utilitario.

El Audi Q2 e-tron, se estaría desarrollando bajo el nombre en clave “X55 BEV” y estará desarrollado bajo la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Se conocen pocos detalles más acerca del vehículo, pero uno de ellos es la autonomía, que rozaría los 500 kilómetros.

Este vehículo eléctrico llegaría después del lanzamiento del Audi Q2 L, un SUV destinado exclusivamente al mercado chino y que sería un Q2 con mayores cotas. Las motorizaciones, por el contrario, seguirán siendo las mismas.

Quien sabe si en un futuro existirá un Audi Q2 L totalmente eléctrico, o si por el contrario la marca de los cuatro aros utilizará el Audi Q3 eléctrico para hacer frente a, principalmente, el Tesla Model Y que se espera que llegue en 2019.

Fuente – Indian Autos Blog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.