Audi Q2 2020: Sutil restyling para el SUV más pequeño de Audi

Audi Q2 2020

El SUV más pequeño de la gama Q de Audi, el Audi Q2, recibe un restyling. Lleva cuatro años en el mercado y, no nos vamos a engañar, empezaba quedarse algo rezagado en comparación con sus principales rivales. Con esta actualización pretende dar un nuevo empujón comercial para seguir estando entre los más vendidos de su categoría. Y es que, como sabéis, es uno de los coches más vendidos de la marca de Ingolstad.

La actualización no es demasiado profunda, pero sí suficiente para hacer ver algunos cambios estéticos que enfatizan la deportividad, así como mejoras en materia de tecnología y asistentes a la conducción para incrementar la seguridad. Vamos a conocer estos detalles en profundidad. Por cierto, su comercialización arranca hoy mismo, pero las primeras entregas tendrán lugar en noviembre.

Algo de maquillaje para el exterior

Audi Q2 2020 frontal

Apenas son matices los cambios visuales aplicados en el exterior. Si nos fijamos, el diseño de los faros es nuevo. De hecho, todos los Audi Q2 ya traen de serie luces LED delanteras, siendo opcionales los faros Matrix LED. También cambia levemente el diseño de la parrilla octogonal, que ahora es más baja. En los acabados más altos se utilizan unas hendiduras entre el capó y la parrilla recordando al mítico Audi Sport quattro, solución también aplicada en los actuales A1 y A3.

Si nos vamos a la parte trasera, el paragolpes posterior ha sido revisado aplicando ahora un difusor más marcado, así como las formas trapezoidales de las esquinas, que ponen un punto de deportividad a la retaguardia. Los pilotos traseros son de LED y tienen una forma más tridimensional, pudiendo elegir entre intermitentes convencionales o dinámicos. Si escogemos los faros delanteros Matrix LED, los intermitentes traseros dinámicos son de serie.

Audi Q2 2020 perfil trasero

Las dimensiones exteriores del Audi Q2 son 4,21 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,54 de alto. Por los cambios en los paragolpes es ligeramente más largo, pero mantiene las cotas de anchura y altura. El maletero sigue ofreciendo un volumen de 405 litros.

En cuanto a los colores para la carrocería, el nuevo Audi Q2 incluye cinco tonalidades nuevas, que son: verde manzana, gris Mahattan, azul Navarra, gris Flecha y azul Turbo. Los Blade de los pilares traseros pueden ir en el mismo color del vehículo, o escoger entre tonos negros, grises o plateados en función del nivel de equipamiento. Las partes inferiores de la carrocería van en negro en la versión básica, en gris Manhattan en el acabado Advanced, y del color de la carrocería en los S Line.

Sin sorpresas en el habitáculo

El interior del Audi Q2 no recibe grandes cambios en este restyling. Tenemos que fijarnos en detalles muy concretos. Las salidas de aire del climatizador han sido revisadas, al igual que la palanca de cambios tanto en las versiones manuales como en las que utilizan el cambio S tronic de doble embrague. Eso sí, se puede adquirir el paquete S line interior incluso en el nivel de acabado más bajo para el exterior.

Audi Q2 2020 interior

Opcionalmente se puede adquirir iluminación ambiental en el salpicadero y en la zona de las rodillas.

Audi destaca el tapizado en “microfibra dinámica”, que sustituye al Alcantara. La marca de los cuatro aros agrupa las tapicerías y colores, cuatro de los cuales se asignan al acabado básico, mientras que los cuatro restantes se escogen como par del interior S Line. Igualmente, el equipamiento se agrupa en paquetes.

No hay grandes novedades a nivel de tecnología o infoentretenimiento. La principal mejora es la introducción de serie de los servicios Audi connect emergency call y Audi connect remote & control. Podemos bloquear el coche desde la aplicación myAudi, así como consultar la autonomía o el nivel de combustible, por ejemplo.

Motores y asistentes

Audi Q2 Genuine edition

Audi da el pistoletazo de salida al restyling de su Q2 solo con el motor 1.5 TFSI. Es una mecánica sobradamente conocida, desarrollando 150 CV y 250 Nm, y contando con la desactivación de cilindros en situaciones de baja carga, que ayuda a bajar los consumos de combustible y emisiones contaminantes. De serie viene con cambio manual de seis marchas aunque también puede asociarse al S tronic de siete velocidades, que es una transmisión de doble embrague. Poco a poco irán llegando motorizaciones TDI y TFSI al SUV alemán.

Artículo relacionado:
¿Qué es el cambio DSG de doble embrague? Funcionamiento, historia y evolución

En cuanto a sistemas de asistencia se refiere, de serie cuenta con Audi pre sense. Opcionalmente se integran en diferentes paquetes otras ayudas como la cámara trasera, el Audi parking system plus, el park assist, alerta de cambio de carril o asistente de tráfico cruzado trasero. Tampoco falta el control de crucero adaptativo, que puede funcionar en combinación con los datos de navegación.

Precios, equipamiento y edición especial Genuine edition

El Audi Q2 ya está en fase de preventa desde 27.960 euros para el 1.5 TFSI manual y 29.760 euros, para el S tronic. Las primeras unidades serán entregadas en el mes de noviembre si todo sigue según lo previsto.

Audi Q2 salpicadero

De serie viene con más equipamiento que antes. Se pueden destacar las llantas de 16 pulgadas, volante de cuero multifunción plus, radio digital, faros de LED delanteros, control de velocidad con limitador, sensores de aparcamiento traseros, cuadro de instrumentos a color, Audi connect emergency call & service y Audi connect remote & control, pre sense front y puertos USB. Por encima de esta versión básica están las líneas Advanced, S line y Black line.

Para terminar, el Audi Q2 Genuine edition es una edición de lanzamiento solo para España limitada a 400 unidades, que es la que vemos en las imágenes. Se puede escoger tanto con cambio manual como automático y está disponible en cinco colores. Toma como base el acabado S line, pero incluye más equipamientos como la tapicería mixta, el paquete confort, volante deportivo, inserciones en aluminio pulido y pedales de aluminio.

Su precio es de 1.500 euros más que el S line, pero por todo su equipamiento es bastante recomendable si buscamos un Q2 bien equipado. Además, nos llevamos un coche notablemente más diferente que el resto de versiones y será complicado que nos crucemos habitualmente con una unidad similar dada la baja comercialización en nuestro país de esta edición.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.