El Audi Q2 lleva ya prácticamente un par de años en el mercado y raro era que la firma alemana no hubiera presentado en este tiempo una variante más deportiva para la gama S. Finalmente, el Audi SQ2 será presentado estos días durante el Salón del Automóvil de París con un aspecto más dinámico, mejores prestaciones y la misma practicidad.
El Audi SQ2 se une de esto modo a la familia S de Audi. Prácticamente toda la gama de la marca de Ingoldstadt cuenta con una variante deportiva firmada con la letra S. No son deportivos muy extremos, para eso están los RS, pero son vehículos capaces de ir muy rápido sin perder la comodidad de la gama convencional.
Por el momento solo se ha publicado esta primera imagen de su frontal, por lo que no podemos hablar a fondo sobre su diseño. En la parte delantera aparecen, como ya es habitual en estos modelos, unas importantes entradas de aire en la parte baja con un tramado en forma de panal de abeja y parrilla negra con contornos también en negro.
El Audi SQ2 tiene una longitud exterior de 4.210 mm y una distancia entre ejes de 2.594 mm. Por su parte, el volumen del maletero es de 355 litros. Por tanto, y aunque sus prestaciones hayan mejorado notablemente con esta variante deportiva, sigue siendo un coche práctico para el uso diario y también amplio.
Al menos en la fotografía, este mismo tono negro brillante está presente en el techo, en las carcasas de los retrovisores, en los pilares de las puertas y en el marco de las ventanillas. Las llantas son de generosas dimensiones (18 y 19 pulgadas) y vienen en acabado bicolor. También encontramos protecciones en las partes inferiores de la carrocería, así como la inscripción “quattro” en la parte baja de las puertas.
En la parte trasera podemos esperar un elegante spoiler de techo, paragolpes con líneas más marcadas, un difusor y cuatro salidas de escape, como en todos los modelos S de la firma alemana. Por otro lado, y como tal vez apreciéis en la imagen, la carrocería ha rebajado su altura respecto a los Q2 estándar, concretamente 20 mm.