Audi SQ2, 300 CV para el SUV más pequeño de Audi

El Audi Q2 lleva ya prácticamente un par de años en el mercado y raro era que la firma alemana no hubiera presentado en este tiempo una variante más deportiva para la gama S. Finalmente, el Audi SQ2 será presentado estos días durante el Salón del Automóvil de París con un aspecto más dinámico, mejores prestaciones y la misma practicidad.

El Audi SQ2 se une de esto modo a la familia S de Audi. Prácticamente toda la gama de la marca de Ingoldstadt cuenta con una variante deportiva firmada con la letra S. No son deportivos muy extremos, para eso están los RS, pero son vehículos capaces de ir muy rápido sin perder la comodidad de la gama convencional.

Cambios estéticos

Por el momento solo se ha publicado esta primera imagen de su frontal, por lo que no podemos hablar a fondo sobre su diseño. En la parte delantera aparecen, como ya es habitual en estos modelos, unas importantes entradas de aire en la parte baja con un tramado en forma de panal de abeja y parrilla negra con contornos también en negro.

El Audi SQ2 tiene una longitud exterior de 4.210 mm y una distancia entre ejes de 2.594 mm. Por su parte, el volumen del maletero es de 355 litros. Por tanto, y aunque sus prestaciones hayan mejorado notablemente con esta variante deportiva, sigue siendo un coche práctico para el uso diario y también amplio.

Al menos en la fotografía, este mismo tono negro brillante está presente en el techo, en las carcasas de los retrovisores, en los pilares de las puertas y en el marco de las ventanillas. Las llantas son de generosas dimensiones (18 y 19 pulgadas) y vienen en acabado bicolor. También encontramos protecciones en las partes inferiores de la carrocería, así como la inscripción “quattro” en la parte baja de las puertas.

En la parte trasera podemos esperar un elegante spoiler de techo, paragolpes con líneas más marcadas, un difusor y cuatro salidas de escape, como en todos los modelos S de la firma alemana. Por otro lado, y como tal vez apreciéis en la imagen, la carrocería ha rebajado su altura respecto a los Q2 estándar, concretamente 20 mm.

Prueba Audi Q2 1.6 TDI 116 CV

Mientras tanto, y aunque aún no lo hemos podido ver, en el interior nos encontraremos con algunos detalles específicos, volante y asientos deportivos, inscripciones propias para esta versión deportiva, acabados más cuidados y un cuadro de instrumentos digital “Audi virtual cockpit” de 12,3 pulgadas con varios modos de visualización.

Mecánica

El Audi SQ2 recurre al bloque 2.0 TSI utilizado por otros muchos modelos de la marca y del grupo. Sí, es el mismo que monta el Audi S3 o el TTS, y también el mismo que podemos ver en un Volkswagen Golf R o en un Seat León Cupra. Desarrolla 300 CV y su par máximo de 400 Nm se encuentra disponible entre las 2.000 y las 5.200 rpm.

Dicho propulsor se asocia en este modelo de forma obligatoria a la tracción integral Quattro y al cambio de doble embrague S tronic con siete velocidades. Esta combinación permite al Audi SQ2 pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El SUV de la marca de los cuatro aros en esta versión más deportiva asegura un gran comportamiento dinámico gracias a la parte mecánica anteriormente descrita, a la suspensión deportiva y a una dirección variable. Los distintos modos de conducción permiten al conductor escoger entre distintos tipos de funcionamiento del motor, cambio, suspensiones y dirección, pudiendo optar por configuraciones muy suaves o más dinámicas.

Como decíamos al comienzo de este artículo, el Audi SQ2 será desvelado oficialmente durante el próximo Salón del Automóvil de París, evento que abre sus puertas en apenas unos días. Esperemos que en ese momento la marca nos permita conocer más informaciones sobre este SUV urbano deportivo, así como el momento de su llegada al mercado español y su precio. Por supuesto, también tenemos ganas de ver más imágenes al respecto.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Audi, Deportivos, Lanzamientos, SUV
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.