El nuevo Audi SQ2 ya ha sido presentado: A 175 euros por CV

Audi SQ2 perfil delantero

Audi nos presentaba a inicios del pasado mes de septiembre el restyling del Audi Q2. No ha tardado demasiado en mostrarnos todos los detalles de la versión más deportiva de su modelo crossover. El nuevo Audi SQ2 ya ha sido desvelado al completo y las primeras entregas tendrán lugar a comienzos de 2021.

Como es habitual, toma la base del Audi Q2 pero “vitaminado” a nivel estético y, por supuesto, también dinámico. Y es que bajo su capó nos recibe el potente bloque 2.0 TFSI que le otorga unas prestaciones más que suficientes para la gran mayoría de conductores. Por cierto, su precio de partida es de 52.600 euros.

Empezando con su motor, el 2.0 litros turbo de gasolina desarrolla una potencia de 300 CV, mientras que el par motor máximo es de 400 Nm y está disponible entre 2.000 y 5.300 rpm. Este detalle ya nos deja claro que es una mecánica con buena energía en prácticamente todo el rango de revoluciones.

Audi SQ2 perfil trasero

Entre los datos de rendimiento principales del nuevo Audi SQ2 encontramos una aceleración de 0 a 100 en solo 4,9 segundos, así como una velocidad máxima de 250 km/h. Todavía se desconoce el consumo combinado, pero lógicamente cumplirá con la normativa de emisiones Euro 6 AP.

Artículo relacionado:
Audi Q2 2020: Sutil restyling para el SUV más pequeño de Audi

Como no podía ser de otra forma, este SQ2 viene de serie con cambio S tronic de doble embrague y 7 relaciones, así como con la tracción integral quattro marca de la casa. Comenta Audi que las marcas son cortas para ofrecer una mayor respuesta, dejando la séptima como una relación más larga de desahogo.

Utiliza unas mariposas en el escape para incrementar o suavizar el sonido en función del modo de conducción seleccionado en el Audi drive select.

Audi SQ2 lateral

Por su parte, la suspensión rebaja la altura de la carrocería en 20 mm, siendo además más rígida. De serie también incorpora la dirección progresiva, con una relación más directa cuanto mayor es el ángulo de giro. Esto le otorga más agilidad en curvas cerradas y un mayor confort de conducción en vías rápidas.

Entre el equipamiento de seguridad, el Audi SQ2 trae de origen en todas las versiones el sistema pre sense front, con frenada de emergencia automática reconociendo vehículos, peatones y ciclistas.

Opcionalmente puede llevar control de crucero adaptativo, mantenimiento en el carril, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de aparcamiento automático entre muchos otros.

Fuente – Audi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.