Modelos descatalogados


DS es la firma premium de reciente creación del grupo francés PSA. Su origen, rememorando al Citroën DS 19 de 1955, y diseño vanguardista la están ayudando a posicionarse como una marca premium. Su gama de modelos aún es corta, pues cuenta con tres integrantes (a la espera de que lleguen más versiones) y está basada en la de su hermana Citroën. El urbano 3 es el encargado de abrir la gama proponiendo una carrocería con 3 puertas y otra de corte cabrio y techo de lona. A nivel técnico está basado en el anterior Citroën C3, pero por equipamiento, calidad interior, gama mecánica y opciones de personalización se situaba un paso por delante.

El DS 4 es el modelo que se encarga de cubrir el segmento compacto. Al igual que el 3, cuenta con los afamados bloques gasolina PureTech y diesel BlueHDi con potencias que van desde los 130 cv hasta los 211 cv de la versión 1.6 THP Sport. Está basado en el actual Citroën C4 pero su calidad y diseño varía pues las puertas traseras del DS 4 están camufladas para darle un aire coupé. Además, presenta la variante Crossback que gracias a una suspensión más elevada, protecciones en los bajos y barras de techo simula ser un todo camino.

Cierra la actual gama del fabricante francés el DS 5. Esta berlina de representación y diseño hatchback recuerda poderosamente al DS 19. Está basado en la anterior plataforma del Citroën C4 Picasso pero por calidad interior, equipamiento y gama mecánica es el modelo más avanzado de la firma. Además, es el único modelo de la marca que incorpora gracias una versión híbrida diesel eléctrica tracción a las cuatro ruedas y 200 cv de potencia.

Para terminar, antes de que acabe el año llegará al mercado el nuevo SUV DS 7 Crossback. Está asentado sobre la moderna plataforma EMP2 y cuenta con elementos tecnológicos de primer nivel. Es el modelo encargado de estrenar la nueva suspensión DS Active Scan Suspension o la conducción autónoma con el sistema DS Pilot. Su calidad interior y gama mecánica lo han de situar con los mejores modelos del segmento.
Historia de DS
DS es la filial premium de Citroën. Todo comenzó en 2009 con el lanzamiento del Citroën DS3, el primer modelo de una gama diferenciada con diseños más elaborados, mejores acabados y más personalización que los modelos comunes de la gama. En 2014 la gama DS se diferencia de Citroën, creando una nueva marca con el fin de poder crecer como marca premium sin estar ligada a un nombre generalista. Aún así los concesionarios, los centros de desarrollo y de producción son los mismos que los utilizados por la casa de los chevrones.

Últimas noticias de DS