El Grupo PSA volverá a Estados Unidos atacando a 15 de sus estados miembros

La grave crisis económica que vivió el Grupo PSA hace unos años parece que ha quedado atrás y olvidada. Para ello ha sido necesaria la magia de su CEO, Carlos Tavares, y el buen funcionamiento comercial de sus últimos productos. Además, hay que añadir que la adquisición de Opel/Vauxhall parece que ha insuflado aire nuevo a sus operaciones, pues el primer semestre de este año ha sido uno de los mejores de su historia reciente.

No obstante, todavía tienen un gran camino por delante que trasegar, pues han de reducir su dependencia comercial de Europa y crecer en otros mercados exteriores más allá de China. Para ello, llevan un tiempo planeando su vuelta a Estados Unidos. En este país hace años que no comercializan sus modelos, pues Citroën salió corriendo en el año 1974 y Peugeot tuvo que hacer lo propio diecisiete años después.

La última noticia que tuvimos sobre el regreso del Grupo PSA a Estados Unidos tenía que ver con la ubicación de sus oficinas centrales en la ciudad de Atlanta. Tras ello se ha nombrado un CEO, Larry Dominique, que será el encargado de orquestar la estrategia que ha de seguir el consorcio galo para desarrollar productos que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores americanos y sean vendibles.

Además, se habría filtrado un informe interno en el que se habla de los estados que podrían ser atacados en una primera ofensiva comercial para distribuir los productos del Grupo PSA. Entre los elegidos están (por orden alfabético): Arizona, California, Carolina del Norte, Florida, Georgia, Illinois, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Massachusetts, Texas, Virginia y Washington.

La elección de estos estados por parte del Grupo PSA no ha sido casual. Según las estadísticas de ventas en Estados Unidos, estos mercados congregan un 62 por ciento de las matriculaciones que se hacen durante el año en el país. Además, son aquellos donde su población es más receptiva a adquirir modelos provenientes de otros continentes o marcas extranjeras.

Otras regiones de la zona que también están siendo exploradas por parte del consorcio galo son Alberta, Columbia Británica, Ontario y Quebec. Éstas, no se sitúan en Estados Unidos, si no en su vecina del norte Canadá. La razón para estudiar estos estados radica en la apertura comercial de los clientes canadienses, pues no son tan “patrióticos” a la hora de adquirir ciertos productos.

Con todo, Larry Dominique espera que el desembarco final del Grupo PSA en Estados Unidos se lleve a cabo en el año 2026. Hasta entonces darán a conocer sus modelos a través de su servicio de movilidad compartida. Mientras ello sucede, en el consorcio galo esperan que la sombra del Donald Trump para entonces sea un “mal recuerdo” y que los aranceles de hasta el 25 por ciento no enturbien sus ansias de crecimiento allende los mares.

Fuente – Auto News

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.