El Grupo PSA pondrá sus oficinas de EEUU en la ciudad de Atlanta

Si el Grupo PSA quiere sacar del agujero en que se encuentra Opel/Vauxhall y a la vez cumplir sus objetivos necesita irremediablemente meterse de lleno en el mercado de Estados Unidos. Las firmas galas llevan ausentes de este importante mercado desde que en 1991 tuvieron que salir huyendo con lo puesto, por culpa de la escasa fiabilidad de sus modelos. Sin embargo, en su nuevo plan industrial está el firme compromiso de reanudar sus ventas al otro lado del Atlántico para el año 2026.

Por esta razón, el Grupo PSA está trabajando para que los próximos modelos que lance al mercado puedan cumplir con las normativas de seguridad y medio ambiente de aquel país. Además, según varias personas de dentro del grupo galo, se están iniciando los primeros movimientos para contratar a personal local para que se pongan manos a la obra para dar forma y ubicar sus oficinas centrales en el país norteamericano.

El primer paso que han dado para meterse en la mente de los consumidores locales fue la creación el pasado año de la plataforma de movilidad Free2Move. Gracias a esta plataforma de movilidad, el Grupo PSA está investigando para conocer los gustos de los clientes americanos y de esta forma lanzar los productos que realmente necesitan sin tener que tirar dinero a espuertas con modelos mal planteados.

Además, con esta plataforma buscan que el público vea a las firmas que integran el Grupo PSA no solo como fabricante de coches, sino también como proveedores de movilidad inteligente, algo que es cada vez más aceptado por el público y que todavía pocas marcas están proporcionando de forma eficaz. Por todo ello, necesitan contar cuanto antes con una infraestructura de oficinas físicas que permitan ir ampliando su presencia en el país.

Con todo, la ciudad que han elegido para establecer estas oficinas centrales en Estados Unidos es Atlanta. Esta gran urbe, además de contar con uno de los aeropuertos (de pasajeros y carga) más importantes del mundo (ruta París – Atlanta), se está convirtiendo en centro clave para el diseño e ingeniería de software del país. Por tanto, en el Grupo PSA no sólo estarían pensando en el presente, sino en el futuro, ya que en Atlanta podrán encontrar empresas que les ayuden a mejorar sus modelos o incluso adaptarlos a los gustos locales con unos costes contenidos.

Qué pasará, no lo sabemos, pero que el Grupo PSA se meterá de lleno en el mercado de Estados Unidos es un hecho. Ahora, cómo los reciban, es otra cosa que sólo el tiempo dirá.

Fuente – Grupo PSA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.