DS Aero Sport Lounge, ¿el SUV francés que hará sombra al Model X?

DS Aero Sport Lounge 2020

La marca DS ha decidido anticiparte al Salón de Ginebra con la presentación del Aero Sport Lounge. Un SUV eléctrico que anuncia prestaciones y autonomías capaces de hacer temblar al mismísimo Tesla Model X, y que además ha sido diseñado para no dejar indiferente a nadie.

Para empezar, se trata de un concept con dos puertas y una carrocería de 5 metros de largo. Su aerodinámica ha sido especialmente cuidada para redirigir el flujo de aire hacia las ruedas, ya que no hay ningún motor térmico que necesite refrigeración. En el lugar donde debería estar la calandra, hay una pantalla que esconde los diferentes sensores necesarios para las ayudas a la conducción.

Futurista por dentro y por fuera

Su aspecto futurista se completa gracias a los afilados faros tipo LED y a las enormes llantas de 23 pulgadas. Un aspecto que casa muy bien con la tecnología que tiene en su interior, para convertirse en un coche eléctrico de primer nivel. Aunque todavía no se conoce su configuración mecánica, DS ha publicado ya algunas cifras de infarto.

Trasera

Las prestaciones del DS Aero Sport Lounge

Según sus creadores, el Aero Sport Lounge es un SUV increíblemente rápido. Con su tren de potencia derivado del DS Techeetah Formula E racer, que alcanza los 680 CV, su marca de aceleración en el 0 a 100 km/h es de solo 2,8 segundos. Además, sus baterías de 100 kWh alojadas en el suelo le otorgan una autonomía de más de 650 km. Si este dato se mantuviese a pie de calle, sería un avance sorprende, ya que ni siquiera Tesla lo ha alcanzado en sus modelos de producción.  Este fabricante estadounidense tendrá que recurrir a unas baterías más grandes de 110 kWh para superar esa barrera.

Tampoco se han publicado las imágenes del interior, pero DS ha incorporado alguna innovación en los materiales ecológicos empleados. Los diseñadores han evitado usar el recurso fácil de la imitación de cuero o el plástico reciclado y han preferido optar por algo más inusual: una estructura compuesta de paja en el respaldo de los asientos y el tablero de instrumentos.

En cuanto a su tecnología, el habitáculo entero está lleno de pantallas que cumplen la función de instrumentación, consola central y sistema de infoentretenimiento individual para cada ocupante. Todo ello con el soporte de la realidad aumentada para proyectar la información en el parabrisas, un sistema de inteligencia artificial llamado Iris y un control háptico por ultrasonido 3D. Este último, una tecnología desarrollada en cooperación con un laboratorio de Silicon Valley.

Artículo relacionado:
Cómo funciona un coche eléctrico o EV

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.