Tesla trabaja en unas baterías de 110 kWh para mejorar su autonomía aún más

Nuevas batería de Tesla de 110 kwh

Tesla está trabajando en un nuevo paquete de baterías con más capacidad, que aumentará la autonomía de algunos de sus vehículos eléctricos. Esta mejora se dio a conocer en la última reunión de accionistas de la marca, donde Elon Musk anunció que pronto tendrán un coche eléctrico que superará los 644 km con una sola carga.

El dato proporcionado por el CEO de Tesla se corresponde con las mediciones hechas en EEUU por la EPA. Así que podría ser incluso más optimista con las pruebas WLTP europeas. Según este ciclo de homologación, las versiones Gran Autonomía del Model S y el Model X llegan hasta los 610 km y 507 km respectivamente. Eso sin que todavía se hayan beneficiado de otra mejora del software, a parte de la batería de 110 kWh, que les añadirá cerca de 25 km extra.

Los candidatos de la nueva batería de Tesla

Con el cambio de hardware que supone la nueva batería, los coches con suficiente espacio para albergarla experimentarán un aumento de autonomía todavía mayor. Los candidatos son precisamente el Model S y el Model X, aunque también están el la lista alguna versión del Tesla Cybertruck o del Roadster.

Esta información ha sido ampliada gracias a Jason Hughes, un conocido hacker de Tesla y revendedor de piezas de la marca. Mientras buscaba las últimas actualizaciones del sistema, descubrió que el fabricante de coches eléctricos estaba trabajando en una nueva configuración de su paquete de baterías y consiguió algunos detalles más sobre ellas.

Según Hughes, la información del último firmware de Tesla indica que la batería estará formada por grupos de 108 celdas, tendrá 450 voltios de potencia y una capacidad utilizable de 109 kWh. Además, el hacker añade que esta nueva arquitectura podría permitir montarla en toda la línea de Tesla. Lo que sumaría el Model 3 y el Model Y a la lista de beneficiados, aunque esa información no está confirmada de manera oficial.

Artículo relacionado:
Cómo funciona un coche eléctrico o EV

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.