Elon Musk insinúa que el Tesla Roadster volará gracias a sus propulsores

Tesla Roadster Paquete SpaceX

Elon Musk es conocido por sus extravagantes anuncios a través de Twitter. Lo curioso es que, por muy locas que sean sus afirmaciones, muchas de ellas se han convertido en realidad. La que te traemos en esta ocasión se lleva la palma, porque el ex CEO ha comparado el Tesla Roadster con el Delorean volador de Regreso al Futuro.

Aunque muchos medios se han hecho eco de esta declaración refiriéndose al Tesla Roadster como un coche capaz de volar, Musk no tiene por qué querer decir que el coche de producción vaya a hacer tal cosa. No existe ningún país que permita eso en su normativa de circulación, y si hay alguno, es simplemente porque no tiene normativa. Sin embargo, sí que habla de una colaboración seria con la empresa aeroespacial SpaceX, de la que sigue siendo CEO. El resultado será un superdeportivo apoyado por un sistema de propulsión por gas frío, que sería capaz de “acelerar hasta los límites de la resistencia humana”.

Tesla Roadster con el Paquete SpaceX

Tesla Roadster acelerando

El nombre de este sistema sería Paquete SpaceX y formaría parte del equipamiento opcional del Tesla Roadster. Con él no tendría problemas en superar las increíbles prestaciones que anunció Musk en las fechas cercanas a su presentación: 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en solo 1,9 segundos y más de 400 km de velocidad máxima. Además, de llegar a ser una realidad explicaría las repetidas burlas del empresario ante la incredulidad de muchos seguidores. Según él estos números son solo las “especificaciones básicas”, con lo que podría haber versiones incluso más capaces.

El revuelo en Twitter sobre el Roadster volador

En un principio, el ex CEO de tesla se refirió a estos propulsores como una “mejora drástica de la aceleración, la velocidad máxima, el frenado y las capacidad en curvas”, aunque también añadió que “tal vez permitirían que un Tesla volase”. La duda sobre la realidad de este comentario proviene de que se trata de componentes que tienen su origen en el sector aeroespacial. Así que no sería raro que pudiesen levantar una gran cantidad de peso.

El sistema es en realidad el equivalente a los motores de un cohete en miniatura, con la diferencia de que en lugar de expulsar una enorme llamarada a miles de grados de temperatura, solo emite gas a baja temperatura. Un punto más a su favor en cuanto a la credibilidad de su uso fuera de una plataforma de lanzamiento. Como de costumbre, el Tuit de Musk levantó una oleada de reacciones de lo más variopintas. Aunque siempre acompañado del apoyo de sus seguidores.

Ahora, en respuesta a un GIF en el que aparece el coche de Regreso al Futuro, Musk dijo que “el nuevo Roadster podrá hacer algo parecido a esto”. Lo que suscitó nuevas sospechas de que estaba bromeando. Sin embargo, él mismo quiso aclarar que no se traba de ninguna broma y lo describió como un sistema de propulsión mediante gas, que irá ubicado detrás de los dos asientos delanteros del coche. Solo el tiempo dirá que es lo que acaba llegando a pie de calle, pero si vemos volar al Tesla Roadster, probablemente sea en una exhibición para dar un buen espectáculo. No sería la primera colaboración con SpaceX en la que el Roadster es el protagonista.

Cómo funcionarán los propulsores del Tesla Roadster

Los responsables de Tesla ya describieron por encima el funcionamiento de este dispositivo a mediados del año pasado. En principio serán 10 propulsores que necesitarán el espacio de las plazas traseras para ubicarse dentro del Tesla Roadster. Así que el coche perderá parte de su funcionalidad si se elige el Paquete SpaceX. Este elevado número de propulsores se debe a que se usarán para mejorar tanto la aceleración, como su frenada y comportamiento en curva mediante descargas del gas.

Aunque moverán el vehículo mediante gas, el Roadster seguirá considerándose 100% eléctrico, dado que son sus propias baterías las que recargan los cohetes mediante un motor eléctrico. Por ahora no se conoce cuál será el gasto energético en kW, pero su objetivo es principalmente el de mejorar las prestaciones del futuro coche de Tesla, no el de el ahorro de energía. Tampoco se conoce cuánta potencia extra proporcionará a este deportivo, pero no debe ser poca, ya que no recomiendan su uso en entornos urbanos.

Tesla Roadster y los propulsores del Paquete SpaceX

La llegada del Tesla Roadster

El Tesla Roadster llegará al mercado en 2020 y pretende ser el deportivo de producción más rápido del mercado. La marca acepta reservas de la versión básica de 200.000 dólares siempre que se dé un depósito de 50.000 dólares. Para reservar la versión Founders Series, cuyo precio es de 250.000 dólares, hay que anticipar el precio completo.

El Tesla Roadster es uno de los coches eléctricos más esperados de los últimos tiempos. Una expectación que no solo viene de sus impresionantes prestaciones, sino del bombo mediático del que ha sido objeto. Buen ejemplo de ello es su lanzamiento al espacio por parte de SpaceX en febrero del año pasado. Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.