Tesla comenzará la producción del Model Y antes de lo esperado, gracias al aumento de eficacia de sus fábricas. Tal como anuncian sus responsables, el pistoletazo de salida tendrá lugar en verano de 2020, en lugar de otoño, que fue el período que estaba programado desde la presentación del modelo. Lo que también puede significar una llegada más temprana a sus tiendas Españolas.
“El equipo necesario para la fabricación del Model Y ya está siendo instalado para cumplir con su lanzamiento del próximo año. Nos estamos moviendo más rápido de lo planteado inicialmente, después de haber aplicado todo lo aprendido hasta ahora y gracias la eficiencia obtenida con el diseño de fábrica de Shanghai”, explicó Tesla.
Un buen trimestre para Tesla
La producción del Model Y tendrá lugar inicialmente en una quinta línea de ensamblaje en la fábrica que tiene la marca en Fremont, California. Posteriormente, también se construirá en la nueva Gigafactory 3 de Shanghai como apoyo, dada la gran demanda que esperan de este SUV eléctrico.
Además de anunciar que el Model Y aterrizará antes de lo esperado, Tesla ha presentado unos ingresos de 6.300 millones de dólares (5.660 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019. Lo que supone un aumento muy considerable del dinero líquido del que dispone la compañía. Así como el comienzo de las pruebas de fabricación del Model 3 en la Gigafactory 3, para aumentar más su número de unidades por semana.
La futura fábrica europea
Tesla también ha anunciado que está en el proceso de selección final de la ubicación de una Gigafactory europea. Todavía no se conoce cuál es la elegida o las candidatas, pero esta instalación se unirá a las fábricas de Fremont y Shanghai en la construcción tanto del Model 3 como del Model Y en 2021. Por último, el fabricante de vehículos eléctricos también planea construir unidades de su camión Semi en 2020.