DS 7 MY22: Ya no es CrossBack, pero sí mucho más elegante y refinado…

DS 7

El DS 7 CrossBack fue el primer modelo independiente que lanzaba al mercado la firma premium del Grupo PSA. Y decimos «independiente» porque era el primero que no estaba hermanado con la gama de Citroën. Es más, el desarrollo de este modelo se llevó a cabo en torno a la plataforma EMP-2 que tantas alegrías ha dado a los chicos de Peugeot y Citroën. Ahora cuando pasa el ecuador de su ciclo vital se pone al día estrenando un sutil restyling

Como puedes ver las novedades del nuevo DS 7, ahora te explicamos porqué no lo apellidamos, no son muchas. Es más, se podría decir que han pecado de cautos pero no, no ha sido así. El primer gran cambio llega porque pierde el apellido CrossBack. La razón para llevar a cabo esta «jugada» no ha sido desvelada, aunque quizá sea porque no es un todo camino muy propicio para circular por campo. El resto te las contamos ahora para que no te pierdas nada.

El DS 7 luce una «mirada» más estilizada gracias a su nueva firma luminosa LED…

DS 7

Lo primero que llama la atención en el actualizado DS 7 es su mirada. Ahora estrena la tecnología matricial DS Pixel LED Vision 3.0 que mejora a la anterior. Según la marca ofrece un haz de luz más potente y uniforme. Y no es lo único ya que la luz de carretera puede alcanzar hasta 380 metros gracias a que cuenta con 84 LED. Más abajo la luz diurna DS LIGHT VEIL incluye 33 LED tras una superficie de policarbonato transparente con efecto velado.

Este elemento puede ir en el mismo tono de la carrocería y «quiere» jugar con la tridimensionalidad de las formas. A continuación llama la atención la evolución de la parrilla «DS WINGS» que se acerca al estilo visto en el DS 4. Y del frontal damos el salto a la zaga, ya que estrena portón para acceder al maletero. Como curiosidad las ópticas LED son nuevas pero lo que más llama la atención es que entre ellas no va la palabra «CrossBack» sino «DS Automobiles».

Artículo relacionado:
Prueba DS 7 Crossback 1.6 PureTech 225 CV Grand Chic

El resto de planos del nuevo DS 7 se mantienen fieles al modelo original. Un detalle a tener en cuenta tiene que ver con la reducción de elementos cromados. Ahora, además de ser menos, en función de la versión pueden ser en negro mate. El catálogo de tonos para la carrocería y llantas de aleación también mejora. En última instancia son de de 18 a 21 pulgadas siendo las más generosas exclusivas de la versión E-TENSE 4×4 360 más potente de la gama.

Interior de elevada calidad que estrena una nueva pantalla central táctil de 12 pulgadas…

De puertas adentro la evolución del DS 7 es menor, aunque también notable. Lo primero que llama la atención es la renovación del display central táctil. Ahora es de 12 pulgadas e incluye el DS IRIS SYSTEM. Se trata de una interfaz completamente nueva que, según la marca, es configurable, reactiva y más fluida. Además, anuncian que el sistema de reconocimiento de voz es más natural. Por último, incluye un menú compuesto por widgets más sencillos.

A nivel de materiales, texturas y calidad el 7 está a la altura de sus rivales premium bávaros. Entre los elementos que llaman la atención podemos indicar las costuras perladas en los tonos White y Zephyr. También un volante de cuero o las inserciones en relieve «Clous de Paris». En último lugar, los asientos tapizados en piel Napa lucen el diseño de correa de reloj. Sin embargo, en este caso están hechos de una pieza sin necesitar el uso de costuras.

Artículo relacionado:
El DS 7 Crossback debuta como coche oficial del nuevo presidente francés

En cuanto a dotación, el SUV premium galo monta DS ACTIVE SCAN SUSPENSION y DS NIGHT VISION. Y el nivel de seguridad también mejora con la llegada del sistema DS DRIVER ATTENTION MONITORING y DS DRIVE ASSIST con nivel 2 de conducción semiautónoma. Por último, también incluye DS DRIVE ASSIST. Se trata de un control de crucero adaptativo que puede iniciar la parada y el reinicio de la marcha sin que intervenga el conductor.

Gama híbrida en la que «sobrevive» el bloque diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV…

DS 7

En última instancia debemos echar un vistazo a la gama mecánica del nuevo DS 7. Ya no habrá versiones de gasolina puras para Europa, sino que apuestan por la hibridación enchufable PHEV. En cambio, para flotas y clientes que hagan muchos kilómetros mantendrán la mecánica diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV. El E-TENSE 225 abre la gama con un bloque 1.6 PureTech de 180 CV asociado a un motor eléctrico de 110 CV gestionados por la transmisión EAT8.

Todas las mecánicas PHEV equipan una batería de ion litio renovada con 14,2 kWh de capacidad. Según DS ahora puede recorrer hasta 65 kilómetros sin emitir emisiones de CO2. Además, gracias al cargador de a bordo de 7,4 kW, puede cargarse en un enchufe doméstico en dos horas

A continuación va el E-TENSE 4×4 300 con 300 CV de potencia. En este caso la unidad térmica es un 1.6 PureTech de 200 CV asociado a dos motores eléctricos. El delantero de 110 CV y el trasero de 112 CV para ofrecer tracción total. En la parte superior está el E-TENSE 4×4 360 de 360 CV de potencia. Se trata de la misma versión que montan los DS 9 y Peugeot 508 PSE pero que para la ocasión ha sido puesta a punto por el departamento DS Performance.

¿Cuándo llegará al mercado el renovado DS 7?

DS 7

Si los planes de DS van como han previsto el nuevo 7 llegará a la red comercial una vez acabe el verano. Por ahora no han anunciado sus precios oficiales, aunque sí que mantendrán las ubicaciones de su producción. Europa y una parte de los mercados donde se vende será servida por el centro que Stellantis tiene en Mulhouse. Para el resto de localizaciones y China las unidades saldrán de la fábrica que tienen en Shenzen.

Fuente – DS


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.