El DS 7 Crossback E-Tense al desnudo, antes de su presentación en París

Hace 24 horas, el Grupo PSA mostraba su nueva generación de modelos híbridos enchufables. La tecnología de los Peugeot 508 Hybrid y 3008 Hybrid se extenderá poco a poco a toda la gama del constructor galo. DS será una de las grandes beneficiadas, y por ello los principales detalles técnicos del DS 7 Crossback E-Tense ya han sido desvelados antes de su presentación oficial.

A diferencia del 508 Hybrid, el DS 7 Crossback E-Tense mantiene el planteamiento del Peugeot 3008 Hybrid, es decir, que cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Para ello, emplea un bloque gasolina PureTech con 1.6 litros de cilindrada y una potencia de 200 CV. Este motor se combina con dos unidades eléctricas (una en cada eje) de 110 CV cada una, para ofrecer una potencia final conjunta de 300 CV y 450 Nm de par máximo.

Para gestionar este sistema de propulsión híbrido plug-in, el DS 7 Crossback E-Tense cuenta con una caja de cambios de corte automático por convertidor de par, e-ETG8. Gracias a su gestión, los ingenieros de la marca han incluido cuatro programas para la conducción: ZEV, Hybrid, Sport y 4WD y dos funciones para regenerar energía en frenadas (heredados directamente de la Fórmula E) llamadas Brake y E-Save.

Gracias a la batería de ion litio con 13,2 kWh de capacidad, la autonomía (según el protocolo WLTP) en el modo de conducción ZEV es de 50 kilómetros. Además, empleando este sistema, la velocidad máxima que puede alcanzar el DS 7 Crossback E-Tense es de 135 kilómetros por hora. El tiempo de carga de la batería, dependiendo del enchufe que empleemos, oscilará entre las 2 y 8 horas, tiempo asumible en la mayoría de los casos.

A nivel estético, los principales cambios que recibe el DS 7 Crossback E-Tense respecto a sus hermanos de gama, recaen en unas llantas de aleación y tono para la carrocería exclusivos. En el interior, la gran novedad llega de la mano de un navegador que indica, en ruta, donde podemos conducir en modo ZEV así como la disposición de los puntos de recarga más cercanos.

La presentación oficial del DS 7 Crossback E-Tense tendrá lugar en casa, es decir, en el Salón Internacional del Automóvil de París que abrirá sus puertas en cuestión de días. Junto a él estará el recién presentado DS 3 Crossback así como su versión híbrida enchufable E-Tense. Hasta ese momento, no tendremos datos sobre precios, posibilidades de equipamiento, fecha de llegada y más detalles.

Fuente – Grupo PSA – DS Automobiles

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, DS, Híbridos, Lanzamientos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.