Peugeot 508 Hybrid y 3008 Hybrid: con 50 km. de autonomía eléctrica

Aunque no es la primera vez que Peugeot lanza un modelo híbrido, parece que ahora llegan con los deberes bien aprendidos. La marca gala, tras mostrarnos el prototipo e-Legend hace unos días, hoy confirma el lanzamiento de lo Peugeot 508 Hybrid y Peugeot 3008 Hybrid. En ambos casos, se trata de modelos híbridos enchufables.

Estos dos plugin-hybrid llegarán al mercado en 2019 con dos niveles de potencia, 225 y 300 CV. El Peugeot 3008 Hybrid estará disponible con tracción delantera y total. En el caso del tracción delantera, el sistema propulsor está compuesto por un motor térmico y otro eléctrico, mientras que en las variantes de tracción a las cuatro ruedas (Hybrid4) incorporan un segundo motor eléctrico en el eje posterior.

El motor de gasolina utilizado por las versiones híbridas de estos dos modelos es un 1.6 PureTech adaptado específicamente que desarrolla 180 CV en las versiones 4×2 y 225 CV en las 4×4. Se combina con una caja de cambios automática e-EAT8 también configurada específicamente para trabajar con modelos híbridos.

En las versiones de tracción delantera tenemos un motor eléctrico en el tren delantero, mientras que en las de tracción integral se añade un segundo propulsor eléctrico para el tren trasero. Su potencia es de 110 CV.

El Peugeot 508 Hybrid, en sus versiones sedán y familiar, logra una potencia total combinada de 225 CV. El Peugeot 3008 Hybrid4, con su tracción a las 4 ruedas, desarrolla una potencia total combinada de 300 CV.

Por el momento, solo el Peugeot 3008 Hybrid podrá combinarse con la tracción integral Hybrid4. En ese caso, las prestaciones mejoran notablemente, pues la marca homologa un 0 a 100 en solo 6,5 segundos en su variante de 300 CV. Posteriormente llegará otro con 225 CV.

La capacidad de la batería de iones de litio de 300 voltios varía dependiendo de cada variante, pues es de 11,8 kWh en los modelos Hybrid y de 13,2 para el Hybrid4. Dicha batería se encuentra bajo los asientos traseros. Las autonomías máximas homologadas en ciclo WLTP funcionando exclusivamente en modo eléctrico son de 40 y 50 kilómetros. Su tiempo de recarga va desde las 7 horas en un enchufe convencional hasta 1 hora y 45 minutos aproximadamente en un Wallbox.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.