Peugeot e-Legend Concept: autónomo y eléctrico, pero pasional

Peugeot e-Legend Concept. Así ha denominado la marca gala al prototipo que llevaba anunciándonos un par de días y que hace unos minutos ha sido desvelado. Estábamos en lo cierto cuando advertíamos de que probablemente la compañía francesa estaba insinuándonos un ejercicio de diseño que combinara un diseño clásico adaptado a los nuevos tiempos.

El Peugeot e-Legend Concept debutará en el próximo Salón del Automóvil de París cuando justo se cumplen 50 años del lanzamiento del Peugeot 504 Coupé. Así, este nuevo prototipo rinde un homenaje al bello coupé y, además, demuestra que la tecnología y los vehículos del futuro pueden combinarse con una estética clásica para nada aburrida.

Vistos uno al lado del otro, como nos lo han presentado en las imágenes que acompañan a estas letras, vemos que el nuevo prototipo es claramente una reencarnación del antiguo modelo. Ambos se ven muy atractivos, con formas robustas y atractivas, y con marcadas formas de coupé que harían girar cabezas allá por donde pasaran.

Matthias Houssan, jefe de diseño de Peugeot, declaraba: “Este fue el concept car más difícil que tuve que diseñar, y llevó tiempo encontrar el equilibrio adecuado entre nuestro legado y el sentimiento del 504, y otros ingredientes más futuristas”.

Por otro lado, dejando la belleza a un lado, este concept car cuenta con tecnología eléctrica para su propulsión. El Peugeot e-Legend Concept tiene un motor en cada eje- por lo que es un vehículo de tracción integral-, desarrollando más de 450 CV y siendo alimentados por una batería de 100 kWh. Tarda menos de 4 segundos en hacer el 0 a 100 y su velocidad punta es de 220 km/h. Su autonomía sería de unos 600 kilómetros.

También es un vehículo autónomo, aunque por comportamiento y diseño está enfocado a aquellos conductores que les gusta conducir, pudiendo tomar los mandos del vehículo en cualquier momento.

Cuesta pensar que la compañía gala pudiera lanzar un vehículo como este Peugeot e-Legend Concept al mercado. La demanda de este tipo de coches es prácticamente nula y, aunque se vea muy sensual, sería difícil justificar los números. Sin embargo, lo más lógico es que, si gusta, Peugeot aproveche algunas pinceladas de las líneas y detalles de diseño para futuros modelos, habiendo recabado experiencia también en materias tecnológicas.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.