–––

DS 3 CrossBack

Desde 23.700euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 102 - 156 cv
  • Consumo 3,7 - 5,5 l/100km
  • Maletero 350 litros
  • Valoración 4

El DS 3 CrossBack es el modelo de acceso a la firma premium del Grupo PSA. Con él, reemplazan al veterano DS 3, un modelo que compartía planteamiento, parte de su diseño y técnica con el anterior Citroën C3. Ahora, no se encuadra en el segmento urbano, sino que ha pasado al SUV.

La presentación oficial del 3 CrossBack tuvo lugar en septiembre de 2018 en el DS Design Studio de París. Posteriormente fue mostrado al público en el Salón del Automóvil de París del mismo año. Su producción arrancó en diciembre de 2018 en la planta de automóviles Poissy.

Características técnicas DS 3 CrossBack

DS 3 CrossBack

El DS 3 CrossBack está desarrollado sobre la plataforma modular EMP1, o CMP. Es el primer modelo del Grupo PSA en estrenarla y posteriormente se añadirán los nuevos Peugeot 208 u Opel Corsa F. Esta base, como novedad, está adaptada a mecánicas híbridas y eléctricas.

Consigue el mejor precio para el DS 3 Crossback

Exteriormente alcanza los 4,12 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,53 metros de altura. Junto a estas cotas, presenta una distancia entre ejes de 2,55 metros. Gracias a este conjunto, ofrece un habitáculo con espacio para cuatro pasajeros. El maletero alcanza los 350 litros.

Como es habitual en este segmento del mercado, el 3 CrossBack prescinde de la tracción total. Incluso la versión E-TENSE envía la fuerza de su mecánica al eje anterior. Aún así, cuenta con un control de tracción inteligente que ayuda a mejorar su motricidad en terrenos complicados.

Gama mecánica y cajas de cambio DS 3 CrossBack

La gama mecánica del DS 3 CrossBack está compuesta por una mecánica gasolina y otra diésel. En el primer caso, corresponde a la familia PureTech y en el segundo caso, a los afamados BlueHDI. Aún así, el rango de potencias disponible es amplio.

El bloque 1.2 PureTech cuenta con tres escalones de potencia: 102, 131 y 156 CV. El motor diésel 1.5 BlueHDi sólo rinde 100 CV. Las transmisiones asociadas son dos. Las mecánicas menos potentes incluyen una caja de cambios manual con 6 relaciones. Las dos más potentes están ligadas a una transmisión automática de 8 velocidades EAT8.

Junto a la oferta endotérmica, el 3 CrossBack ofrece una versión impulsada por electricidad. Toma por apellido la denominación E-TENSE y rinde una potencia de 136 CV y un par máximo de 260 Nm. Gracias a una batería de ion litio con 50 kWh podrá recorrer hasta 350 kilómetros entre recargas.

Equipamientos DS 3 CrossBack

DS 3 CrossBack

Las posibilidades de equipamiento del DS 3 CrossBack son de las más amplias de su segmento. Las líneas disponibles en España son cuatro más una exclusiva de lanzamiento. De menor a mayor dotación tenemos: Be Chic, So Chic, Grand Chic, PERFORMANCE Line y La Première.

Los elementos destacados de la versión Be Chic son los siguientes. Frenado de emergencia automático + Alerta Riesgo Colisión, Alerta activa de cambio involuntario de carril, Tiradores de puertas integrados y escamoteables con apertura de mando o Cuadro de instrumentos digital.

La terminación más completa, La Première, incluye elementos de categoría superior. Entre ellos destacan el Frenado de emergencia automático + Alerta activa de cambio involuntario de carril + Vigilancia activa de ángulo muerto + Reconocimiento ampliado de las señales de tráfico +DS DRIVE ASSIST o Cámara de visión trasera + Sensor de aparcamiento delantero.

DS 3 CrossBack en vídeo

DS 3 CrossBack y sus rivales

El 3 CrossBack es el escalón de acceso a la firma premium gala. Por tamaño, se encuadra en el segmento B-SUV, aunque el Grupo PSA lo posiciona en el C-SUV. Con todo, sus principales rivales se mueven en la esfera semi premium y en torno a los 4.20 metros.

Así, el 3 CrossBack tiene que competir con modelos generalistas como premium. En el primer caso, podemos contar a los Jeep Renegade, Kia Soul, Mazda CX-3 y Toyota C-HR. En el segundo caso, no podemos olvidar los Audi Q2, Mini Countryman o Volkswagen T-Roc.

El DS 3 CrossBack de Km0 y segunda mano

El 3 CrossBack ha llegado recientemente al mercado. Por esta razón no hay unidades disponibles en el mercado de ocasión o kilómetro cero. A medida que lleguen, DS los matriculará e irá incrementando su número. La depreciación estimada se sitúa en un 29 por ciento.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Calidad de construcción
  • Posibilidades de equipamiento

Puntos Mejorables

  • Precio
  • Habitabilidad
  • Posicionamiento respecto a rivales premium

Precios del DS 3 CrossBack

La oferta de precios del DS 3 CrossBack para el mercado español es muy amplia. La versión de acceso arranca en los 23.700 euros para la terminación Be Chic. Corresponde a la mecánica gasolina de acceso 1.2 PureTech con 102 CV y transmisión manual de 6 relaciones.

En la parte superior de la oferta 3 CrossBack está la terminación especial de lanzamiento La Première. Su tarifa inicia en los 36.700 euros y corresponde al bloque gasolina 1.2 PureTech con 156 CV y caja de cambios automática por convertidor de par EAT8 con 8 inserciones.

Galería de fotos del DS 3 CrossBack

Te puede interesar
string(61) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/ds-3-crossback-ficha/"