Skoda Karoq: El SUV checo se actualiza para seguir triunfando en Europa

New Skoda Karoq Style - New Skoda Karoq Sportline

A día de hoy nadie puede dudar del éxito comercial que ha supuesto el Karoq para Skoda. Si echamos la vista atrás debemos recordar que la primera vez que lo vimos fue en mayo del 2017. Su presentación oficial se llevó a cabo en un evento privado en Estocolmo (Suecia) y poco después inició su producción. Pues bien, en poco más de cuatro años a la venta ha superado el medio millón de unidades entregadas a clientes de toda el mundo.

Teniendo en cuenta que ha alcanzado el ecuador de su ciclo vital, sus responsables quieren que se mantenga en lo más alto. Por ello, siguiendo los cánones del sector, le han aplicado un sutil restyling para pulir los defectos que no terminaban de encajar. De él y su llegada hemos hablado varias veces, como por ejemplo cuando publicaron los bocetos que mostraban parte de su diseño. Ahora ya es oficial y te vamos a contar qué cambia y qué no…

La imagen del Skoda Karoq no pierde el aire de familia, pero es más madura…

En la estética del actualizado Skoda Karoq llama la atención que las líneas son más angulares. Antes no es que fueran más fluidas, pero ahora parece más «cuadradote y macizo». En todo caso, mantiene la línea de familia con unas ópticas partidas en dos niveles. Las superiores son más finas e integran la luz de conducción diurna LED y en función de la versión pueden incluir la tecnología Matix LED. Por su parte, la parrilla es más ancha y marcada.

El parachoques delantero también cambia, no solo en su diseño, sino que mejora la aerodinámica al incluir unas nuevas cortinas de aire. Si pasamos a la vista lateral vemos pocos cambios. El equipo de diseño se ha centrado en incluir un nuevo juego de llantas de aleación. Ahora van desde las 17 a las 19 pulgadas y gracias al nuevo diseño ayudan a reducir el coeficiente de penetración aerodinámico en un 9 por ciento hasta llegar al 0,30 Cx.

Artículo relacionado:
El Skoda Karoq se deja ver, antes de su debut, en este breve vídeo teaser

En última instancia tenemos la zaga. Aquí, como en el frontal, han actualizado el paragolpes para optimizar el flujo de aire. Gracias a este restyling, pasa a estar pintado en el mismo tono de la carrocería, aportando un toque elegante al conjunto. Por su parte, las ópticas son más delgadas e integran la tecnología LED en todas las funciones. La paleta de colores también se refresca, recibiendo los tonos Phoenix orange metallic y Graphite grey metallic.

Interior con más tecnología y materiales sostenibles con el medio ambiente…

New Skoda Karoq Sportline

De puertas adentro la evolución del Skoda Karoq es más comedida. El equipo creativo de la marca checa a optado por la evolución en lugar de la radicalidad. Así, las líneas básicas de diseño se mantienen, aunque llegan entre otros un cuadro de instrumentos digital configurable de 8 pulgadas. En las versiones más completas de la gama este display crece en tamaño hasta alcanzar las 10,25 pulgadas y, de paso, ofrecer más información.

Una innovación importante del renovado Karoq es el tejido ECO. Para su confección utilizan materiales veganos, parcialmente reciclados y reciclables. Por ejemplo, la tapicería del asiento está hecha de botellas de PET recicladas

Por su parte, el sistema infotainment también mejora. La pantalla central oscila entre las 8 y las 9,2 pulgadas en función del sistema elegido y ofrece soporte para actualizaciones inalámbricas. Además, entre las novedades que presenta está el asistente digital Laura que da acceso a servicios conectados en hasta 15 idiomas diferentes. Respecto a seguridad activa, el nuevo Karoq incorpora la última evolución del sistema Travel Assist de Skoda.

Para terminar, Skoda ha revisado elementos como la iluminación ambiental y la combinación de texturas y materiales para el habitáculo. Ahora hay disponibles hasta 10 colores para el habitáculo y el espacio para los pies está iluminado en blanco. Además, el salpicadero puede decorarse con molduras que pueden estar acabadas en cromado o piano black. Donde no hay cambios es en la capacidad del maletero, que se mantiene en los 521 litros.

Gama mecánica completa que sigue confiando en los bloques TSI y TDI

New Skoda Karoq Sportline engine

Para terminar con el repaso del nuevo Skoda Karoq hablaremos de su oferta mecánica. Como era de esperar, la casa checa mantiene su confianza en la gama que hasta ahora lo animaba. Esto es, no faltarán versiones de gasolina y diésel correspondientes a las familias TSI y TDI del Grupo Volkswagen. En ningún caso, como ya pasó con el Kodiaq, llegará una versión híbrida enchufable PHEV pues este privilegio queda reservado a los Octavia y Superb.

Combustible Motor Potencia Par Tracción Cambio
Combustible Motor Potencia Par Tracción Cambio
Gasolina 1.0 TSI EVO 81 kW (110 CV) 200 Nm FWD Manual 6 velocidades
Gasolina 1.5 TSI EVO 110 kW (150 CV) 250 Nm FWD Manual 6 velocidades
Gasolina 1.5 TSI EVO 110 kW (150 CV) 250 Nm FWD Automático DSG 7 velocidades
Gasolina 2.0 TSI EVO 140 kW (190 CV) 320 Nm 4×4 AWD Automático DSG 7 velocidades
Diésel 2.0 TDI EVO 85 kW (115 CV) 300 Nm FWD Manual 6 velocidades
Diésel 2.0 TDI EVO 85 kW (115 CV) 250 Nm FWD Automático DSG 7 velocidades
Diésel 2.0 TDI EVO 110 kW (150 CV) 340 FWD Manual 6 velocidades
Diésel 2.0 TDI EVO 110 kW (150 CV) 360 4×4 AWD Automático DSG 7 velocidades

¿Cuándo llegará al mercado el renovado Karoq…?

New Skoda Karoq Sportline

La renovada gama del Skoda Karoq, por ahora, estará disponible en dos niveles de acabado: Style y Sportline. En función del que elijamos lucirá una decoración u otra, apostando por la deportividad en el segundo caso. Si todo va según han previsto en la firma, su lanzamiento comercial en Europa tendrá lugar en los primeros días de 2022. Será entonces cuando sepamos cómo quedará configurado el listado de precios y los acabados para España.

Galería Karoq Style

Galería Karoq Sportline

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.