Skoda Octavia

Skoda Octavia

Desde 15.450 euros
  • Carrocería Berlina media
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 110 - 245 cv
  • Consumo 3,7 - 6,6 l/100km
  • Maletero 590 litros

El Skoda Octavia es la berlina de segmento D de la firma checa. Como muchos modelos del Grupo Volkswagen, el Octavia comparte elementos con el Volkswagen Golf o el Volkswagen Jetta.

Actualmente se encuentra en su tercera generación, la cual fue presentada en 2012 y que destaca por la utilización de la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen y por aumentar sus dimensiones con respecto a la anterior versión.

Características técnicas del Skoda Octavia

Sus dimensiones son 4,67 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,46 metros de alto, contando así con una batalla de 2,68 metros, lo que ofrece a la berlina checa una de las mejores habitabilidades del segmento. Además, su peso también es muy reducido, llegando a alcanzar 1.200 kilogramos en algunas versiones.

Su maletero, por otro lado, es de los mejores del segmento, contando con 590 litros, que serán suficientes para que una familia de cuatro miembros puedan transportar sus enseres en un trayecto largo.

Consigue el mejor precio para el Skoda Octavia

Gama mecánica y cajas de cambios del Skoda Octavia

La oferta mecánica del Skoda Octavia es muy completa. La mayoría de sus versiones cuentan con tracción delantera, salvo el RS 2.0 TDI que cuenta con tracción total. Por otra parte, todos los motores están disponible con caja de cambios manual y automática DSG.

Empezando por los motores gasolina, encontramos cuatro motores diferentes que ofrecen diferentes potencias. El 1.0 TSI que ofrece 115 caballos, el 1.4 TSI que es capaz de desarrollar 110 y 150 caballos dependiendo de la versión, el 1.8 TSI que otorga 180 caballos y el 2.0 TSI, el más potente y deportivo del modelo checo, capaz de erogar 230 o 245 caballos dependiendo de la versión.

En cuanto a los motores diésel, están disponibles dos propulsores diferentes capaces de ofrecer tres potencias distintas que se ajustarán a las necesidades del cliente. Por un lado, el 1.6 TDI eroga 115 caballos, y el 2.0 TDI, uno de los motores más utilizados en el Grupo Volkswagen, es capaz de desarrollar dos potencias distintas dependiendo de la versión, por un lado 150 caballos, y la versión más potente, reservada a los acabados topes de gama, de 184 caballos.

Para acabar, también existe una versión de GNC -Gas Natural Comprimido- que desarrolla con un motor de 1.4 litros una potencia de 110 caballos.

Equipamientos del Skoda Octavia

El Skoda Octavia cuenta con seis niveles de equipamiento diferentes. Empezando de menor a mayor número de elementos de confort, tecnología y seguridad incluidos de serie en el modelo checo son: Like, Active, Ambition, Style, Laurin&Klement y RS. Este último acabado es el más deportivo dentro de la gama.

De serie, en el acabado más básico, el Like, cuenta con elementos como pantalla táctil de 8 pulgadas denominada Bolero, SmartLink, asistente de lluvia y luces, sensores de aparcamiento trasero, cámara de marcha atrás, entre otros.

Skoda Octavia en vídeo

Skoda Octavia según EuroNCAP

La berlina checa obtuvo en los test de seguridad europea para el automóvil la máxima puntuación, 5 estrellas.

En cuanto a apartados de seguridad específica, logró un 93% y un 86% en seguridad para adultos e infantes respectivamente, un 66% de protección para viandantes y un 66% en el funcionamiento de los sistemas de seguridad.

Rivales del Skoda Octavia

Los principales rivales del Skoda Octavia son vehículos de su mismo segmento y englobados en marcas generalistas. Los más destacados son el Ford Mondeo, el Hyundai i40 o el Honda Civic Sedán.

En igualdad de equipamiento y motor, el Skoda Octavia se establece como una de las alternativas más económicas, ofreciendo tecnología y seguridad a un buen precio.

Puntos destacables

  • Habitabilidad y maletero
  • Consumos
  • Oferta de motorización

Puntos mejorables

  • Estética del frontal
  • Retroiluminación interior en verde
  • Plaza central trasera poco aprovechable

Precios del Skoda Octavia

El rango de precios del Octavia empieza desde los 15.600 euros de la versión Like junto con el motor 1.0 TSI de 115 caballos, hasta los 31.300 euros de la versión más deportiva de la berlina checa, el Octavia RS245 con el motor 2.0 TSI de 245 caballos acoplado a la caja de cambios automática DSG.

Galería de fotos del Skoda Octavia

Te puede interesar