Hyundai i40

Desde 22.190 euros

El Hyundai i40 es el sustituto natural del Sonata que se comercializó en Europa hasta el año 2011. Sin embargo, para los mercados americanos ha seguido manteniendo su nombre. Llegó al mercado en el año 2012, primero con la carrocería familiar (Cross Wagon) y después con la sedán.

Fue presentado en primicia nacional en el Salón del Automóvil de Barcelona de 2011 y fue diseñado en el centro de i+D+I que Hyundai tiene en la ciudad alemana de Russelsheim. Su producción para Europa occidental se lleva a cabo en las instalaciones de Ulsan en Corea del Sur.

Características técnicas Hyundai i40

Hyundai i40

El Hyundai i40 está desarrollado sobre la misma plataforma que da vida al Sonata que se comercializa en Estados Unidos. El i40 mide 4,77 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,47 metros de alto junto a una generosa distancia entre ejes de 2,77 metros.

En su interior hay espacio suficiente para que cinco ocupantes se acomoden sin estrecheces. El i40 cuenta con dos tipos de carrocería diferentes, una de cuatro puertas (sedán) con 505 litros de maletero y otra familiar de cinco puertas (denominada Cross Wagon) con 563 litros de maletero.

Gama mecánica y cajas de cambio Hyundai i40

La gama mecánica del Hyundai i40 está compuesta por dos mecánicas, una gasolina y otra diésel.

El bloque gasolina es un cuatro cilindros de aspiración atmosférica e inyección directa GDI con 1.6 litros de cilindrada y 135 cv. En diésel cuenta con el conocido 1.7 CRDI de inyección directa common rail y cuatro cilindros que entrega 141 cv de potencia.

Las cajas de cambios disponibles son dos, una manual con 6 relaciones y otra automática de doble embrague con 7 velocidades DCT. En cualquiera de las motorizaciones la tracción es al eje anterior.

Equipamientos Hyundai i40

Los equipamientos y terminaciones con los que está disponible el Hyundai i40 en el mercado español se agrupan en torno a cuatro versiones. De menor a mayor dotación de seguridad y tecnológica tenemos a: Essence, Link, Tecno y Style.

A pesar de su veteranía, el i40 puede incluir elementos como freno de mano eléctrico, alarma anti robo, sistema de mantenimiento de carril, Keyless&Go, climatizador bi-zona, faros bi-xenón, portón con apertura eléctrica o control y limitador de velocidad.

Hyundai i40 en vídeo

Hyundai i40 según EuroNCAP

El Hyundai i40 superó los exigentes test de choque de EuroNCAP en el año 2011. La puntuación que obtuvo en las pruebas fue de 5 estrellas, quedando repartida de la siguiente forma.

En protección a ocupantes adultos niños logró un 92% y 86% de protección respectivamente. En caso de atropello a peatones o ciclistas obtuvo un discreto 43% y en materia de ayudas a la conducción alcanzó un destacable 86%.

Hyundai i40 y sus rivales

El Hyundai i 40 está encuadrado en el segmento de las berlinas medias y dentro de él, ha de verse las caras con rivales de la talla del Peugeot 508, Ford Mondeo o Toyota Avensis.

Frente a ellos, el i4o ofrece un diseño más dinámico y una amplia garantía de 5 años. Por el contrario, la berlina asiática no puede competir por amplitud de gama o precio en algunas de sus versiones.

El Hyundai i40 de Km0 y segunda mano

El Hyundai i40 es una de las berlinas medias generalistas que más pasa desapercibida en el mercado. Ello le otorga una depreciación de un 35,5%, situándose por encima de sus rivales. Sin embargo, ha demostrado ser un modelo fiable y bien hecho.

En el mercado de ocasión podemos encontrar unidades del año 2012 con una media de 85 mil kilómetros, carrocería de cuatro puertas, mecánica turbo diésel 1.7 CRDI 115 cv y terminación GLS valoradas en 9.500 euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Posibilidades de equipamiento
  • Garantía de 5 años

Puntos Mejorables

  • Veteranía
  • Gama mecánica limitada en potencia
  • Precio de algunas versiones

Precios del Hyundai i40

Los precios oficiales que ha comunicado Hyundai para el i40 en el mercado español parten de los 23.865 euros que vale la versión gasolina 1.6 GDI 135 cv con carrocería de cuatro puertas, caja de cambios manual de 6 relaciones y terminación Essence.

En la parte superior de la gama está la carrocería familiar Cross Wagon equipada con la mecánica turbo diésel 1.7 CRDI 141 cv, caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades DCT y terminación Style valorada en 39.745 euros.

Galería de fotos del Hyundai i40

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies