Hyundai Sonata ¿Qué te parece el diseño de la nueva generación?

Hyundai Sonata N Line Night Edition 3

Puede que te hayas olvidado de él, pero el Hyundai Sonata estuvo a la venta por varios años en Europa. El problema es que su competencia nunca se lo puso fácil y la marca surcoreana decidió retirarlo del mercado. Para dar una imagen más sólida y fiable lanzaron el i40, pero fue tarde. Los SUV´s se estaban comiendo el mercado y este iba a ser uno de los segmentos del mismo más dañado. Pero aún hay países donde tienen un público muy fiel.

Uno de los principales bastiones, en ventas e imagen comercial, del Hyundai Sonata es EEEU. Desde allí la marca ha mandado diferentes señales, de cara a la nueva generación. Sí, porque aunque las berlinas tienen una cuota de mercado aún respetable, también están mostrando síntomas de agotamiento. Por esta razón el equipo de diseño de la marca habría decidido darle una vuelta de tuerca a su concepto y estos renders podrían ser una pista.

El Hyundai Sonta podría estrenar resgyling o generación para dar un salto y acercar su estética al Ioniq 6…

New Hyundai Sonata side-rear render by Kolesa

Teniendo en cuenta el nuevo rumbo que en Hyundai quieren darle al renovado Sonata me viene a la mente la siguiente pregunta ¿Recuerdas cuándo debutó la actual generación? Fue hace tan solo tres años y ya entonces hubo controversia por su diseño. Respecto a la generación precedente lucía una silueta más arriesgada con una fuerte caída de la línea del techo que lo acercaba a los coupés. El resultado: el público no le dio su beneplácito como antes.

De ahí que en los últimos años las ventas del Hyundai Sonata en los Estados Unidos hayan bajado. Y como muestra dos datos: hace un lustro sus acumulados anuales superaban las 200 mil unidades y el pasado ejercicio 2021 no llegó a las 80 mil unidades. De ahí que la cúpula directiva de la marca haya decidido darle un nuevo aire de cara a mejorar estos números. Aunque hay quien dice que sería para su restyling, en cualquier caso, parece necesario.

Hyundai Sonata N Line Night Edition
Artículo relacionado:
El Hyundai Sonata enriquece su gama con la versión N Line Night Edition

Y estos renders son la prueba de los planes que tendría Hyundai para el Sonata. En el frontal se ve que el conjunto ópticas y parrilla evolucionan drásticamente y se acercan a las del reciente Ioniq 6. Lo más destacable del conjunto es la tira de LED colocada encima de una parrilla de radiador masiva y dos luces ubicadas en las esquinas del parachoques. Por su parte la zaga recibe menos cambios, con ópticas más finas y unidas en el centro.

Por su parte, los parachoques también cambian. El frontal es más sencillo y casi inexistente ya que la parrilla ocupa su lugar. El de la zaga es más elegante con un difusor nuevo, aunque la disposición de escape doble del modelo actual sigue ahí. Del interior no hay imágenes, pero todo apunta a que será más moderno y de más calidad. Con todo, esta evolución estética debería ser oficial en meses, aunque quizá nos llevemos alguna sorpresa…

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.