El nuevo Hyundai Sonata ya es oficial, pero quizá demasiado arriesgado

Hyundai Sonata 2019

Hace un tiempo os contábamos que en Hyundai habían pensado fusionar las denominaciones Sonata e i40. Esta operación, tiene todo el sentido del mundo, pues a pesar de las diferencias estéticas, ambos modelos son el mismo. Sin embargo, no ha sido hasta que han presentado la octava generación de su berlina media, que lo han confirmado. Para ello, han lanzado en su web oficial las primeras imágenes, destapando el diseño que lucirá.

No obstante, como suele ser habitual, la presentación oficial del nuevo Hyundai Sonata no será en Europa. Para mostrarlo, la firma asiática ha elegido una cita menor, pero de vital importancia por su impacto en ventas. El lugar elegido es el próximo Salón de Nueva York, que se celebrará en abril. La razón para ello es sencilla: Estados Unidos es el principal mercado para este sedán medio. Sin embargo, ¿les gustará el producto que han creado?

Diseño arriesgado, para una berlina tradicional

Hyundai Sonata 2019

Tradicionalmente, el diseño de las berlinas de Hyundai han mantenido un corte discreto. Sin embargo, con la octava generación, los diseñadores han creado un producto que arriesga en todos los sentidos. De entrada, el frontal es el más imponente de cuantos ha presentado en los últimos años. En él toman protagonismo las luces de conducción diurna, los grupos ópticos, la parrilla y la línea cromada que divide en dos el paragolpes.

Empezando por la luz diurna, se extiende desde la zona baja de los faros (Full LED) hasta las pronunciadas nervaduras del capó. Siguiendo por los grupos ópticos, se tornan más dinámicos, pues se prolongan hasta el paso de rueda. La parrilla, es quizá el elemento que menos nos llame la atención, pues los últimos Hyundai cada vez la tienen más marcada. Por último, la línea cromada divide la parrilla frontal y la entrada de aire que hay en el paragolpes.

Zaga de líneas arriesgadas, pero muy originales

Hyundai Sonata 2019

La vista lateral, es quizá la más armoniosa; hasta que llegamos a la integración del tercer volumen. Los diseñadores de Hyundai han creado una carrocería sedán con un marcado aire coupé. Hasta ahí, bien. En cuanto a líneas de tensión, proporción chapa-cristal y tamaño de pasos de rueda, todo perfecto. De hecho, las líneas que recorren las puertas le dan una imagen elegante y sutil. Igual apreciación podemos hacer para las llantas de aleación.

El problema, llega cuando vamos a la zaga. Ahí, la integración del portón con la luna es buena, pero los faros, terminan con la magia coupé. La tapa del maletero rematada en un pequeño alerón, da paso a unos grupos ópticos en forma de “C” que se unen en la zona baja. Este recurso estético es similar al que empleó el Sonata de cuarta generación, aunque en aquel momento era cromado.

Por último, no podemos pasar por alto el formato de su paragolpes posterior. Aquí cuenta con unas líneas discretas y sencillas. Remata esta zona una tira cromada que ocupa el lugar del difusor trasero. Con todo, las líneas aquí plasmadas recuerdan a las que luce el Honda Civic sedán que actualmente está a la venta. Aunque sea una trasera demasiado arriesgada debemos alabar los arrestos de la marca, y más en un mercado tan complejo.

Interior lujoso y tecnológico, al estilo BMW

Hyundai Sonata 2019

Si el diseño exterior de la octava generación del Hyundai Sonata es muy original, en el interior apuesta por lo seguro. Cualquier profano, al verlo, podría pensar que estamos en un BMW de los últimos, sin embargo, no es así. El problema, es que los diseñadores de Hyundai han atacado donde más les duele, pues la disposición del salpicadero, pantalla central táctil y algunos mandos es muy similar.

Así, encontramos elementos como un cockpit completamente digital y configurable. El sistema de infotainment se maneja a través de una pantalla táctil de generoso tamaño y los controles del clima, están en una segunda altura. Entre las chucherías que luce el nuevo Hyundai Sonata, están un sistema para acceder y arrancar el vehículo a través de una App o un cambio automático comandado por botones.

La calidad general, al menos en las imágenes cedidas, está a gran altura. Como es norma, el habitáculo estará configurado para cinco ocupantes, pero el de la plaza central trasera, irá algo incómodo. La longitud del conjunto alcanzará los 4,90 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,44 metros. La distancia entre ejes crece 3,5 centímetros hasta alcanzar los 2,84 metros. Por ahora, la capacidad del maletero es desconocida.

¿Cuándo llegará al mercado?

Hyundai Sonata 2019

El Salón del Automóvil de Nueva York abrirá sus puertas el próximo 19 de abril. Tras ello, el nuevo Hyundai Sonata hará su desembarco oficial en Estados Unidos. Por tanto, a Europa debería llegar en el primer semestre de 2020. Además, lo hará con una versátil carrocería familiar, por lo que las familias más dinámicas, estarán de enhorabuena. Ahora, habrá que ver si sus diseñadores mantienen la zaga o suavizan sus líneas.

Fuente – Hyundai

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.